18/03/2010

Solidaridad con Pascual Pichun

Reproducimos:

A raíz de los hechos recientes en los que fuera apresado Pascual Pichun, expresamos nuestro repudio a la forma en que el Estado chileno criminaliza la protesta mapuche.

Preocupados por la justicia social y en el marco del Convenio 169 de OIT recientemente entrado en vigencia en Chile, exigimos: la seguridad física y psíquica de Pascual y el respeto por las normas internacionales en relación al trato humanitario; que se acabe la persecución a los Pueblos Originarios y que se encare de una vez una transformación de la política que la haga más justa y respetuosa de las diferencias culturales, políticas, ideológicas involucradas en la desigual relación entre Estado y comunidades.

Esto último debería involucrar el fin del acoso económico, de la invasión de sus territorios y de la impunidad de los empresarios que lucran con la contaminación, la enfermedad y la muerte.

Red de Investigadores en Genocidio y Política Indígena
Argentina

redgenocidio@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba