16/03/2010

Movilización al INAES por Cooperativas sin punteros

Reproducimos:

Comunicado de Prensa

POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

Ante la negativa del gobierno de cumplir con la ley, hoy movilizamos al INAES.
CONCENTRAMOS 12 HS EN MORENO Y B. DE IRIGOYEN PARA MARCHAR AL INAES (Av. Belgrano 1646)

Las organizaciones que conformamos el Frente De Lucha Por Cooperativas Sin Punteros, venimos reclamando hace meses la inclusión al Programa Argentina Trabaja, que preveé la creación de cien mil puestos de trabajo en cooperativas. Luego de más de cuatro meses, logramos que cientos de familias puedan volver a trabajar.

Sin embargo, el gobierno sigue impidiendo que las cooperativas conformadas por los movimientos sociales puedan inscribirse según reglamente la ley, no reconociendo de esta manera la libre asociación de sus cooperativistas. En cambio se viene imponiendo sistemáticamente en muchos municipios autoridades designadas a dedo por lo intendentes y/o organizaciones alineadas con la política del gobierno.

El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) viene haciendo la vista gorda a este fraudulento proceder. Por eso el día martes movilizamos a su sede para que den explicaciones claras de porque los compañeros que integran nuestras organizaciones no pueden conformar cooperativas y en asamblea elegir autoridades, como esta estipulado en la ley. Entendemos claramente que hay una discriminación ideológica por parte del gobierno en este sentido y por eso ya hemos radicado una denuncia en el INADI que describe estos sucesos, la misma fue presentada el 7 de febrero y no registra ningún avance hasta el momento.

No queremos que el INAES se convierta en un nuevo INDEC.

Exigimos:

*Cobro inmediato de todos los trabajadores y trabajadoras incorporados al programa y solución inmediata a los cientos de trabajadores observados o que directamente han desaparecido de los padrones de inscriptos.

*Respeto a la autonomía de las cooperativas propias organizadas desde los movimientos sociales para integrarse al programa “Argentina Trabaja” y que se permita la inclusión de las ya existentes antes de la puesta en marcha del programa.

Prensa:

Carlos Fernández 15-5842-6870
Federico Orchani 15-5489-1374
Aníbal Espíndola 15-5602-2453

POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS
MTD Aníbal Verón NF – MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán – Federación de Organizaciones de Base (FOB) – Organización Popular Fogoneros – Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – Mov. Unidad y Lucha – MTL Rebelde – MTR por la Democracia Directa – MoTOR – Agrup. Territorial Víctor Choque ““ Tierra y Libertad – Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba