16/03/2010

Martes 16/03: Bs As 5 AÑOS SIN FLORENCIA PENNACHI Acto en Economicas con el Hermano y Amigas de Florencia

Reproducimos:

ACTo ROTONDA de la Facultad de Ciencias Económicas.

Av. Córdoba 2122.

Martes 16 de marzo de 2010, 18 hs

chicas_desaparecidas.jpg

flor.jpg

En el día de mañana, martes 16 de marzo, a las 18 hs, la FUBA junto a Familiares y Amigos de Florencia y junto organizaciones de mujeres como el Plenario de Trabajadoras, La Casa del Encuentro (Espacio Feminista, Social y Cultural), y otras organizaciones de DDHH, estudiantiles y políticas que adhieren a la convocatoria, realizaremos un acto que representa la continuidad de la lucha por la aparición con vida de Florencia Pennacchi y de todas las mujeres desaparecidas en democracia, como también la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución. También en la provincia de Neuquén, la organización Feministas por la Resistencia «Sin Cautivas”, junto a otras organizaciones convocan a una marcha donde se oirán los mismos reclamos.

A 5 años de su desaparición denunciamos que Florencia Pennacchi forma parte de las 600 mujeres desaparecidas en nuestro país por las redes de trata y prostitución. Señalamos que desde el inicio se manipuló la investigación dirigiéndola hacia la personalidad de Florencia y la relación con sus familiares, es decir desprestigiando a su propia persona y sus allegados, en vez de seguir a los principales sospechosos de su desaparición. Es así, que en la actualidad la causa, a cargo del fiscal Marcelo Retes, se encuentra paralizada. Esto no llama la atención, cuando frente a cada caso de trata vemos a la policía, funcionarios políticos y judiciales o bien actuando como cómplices de estas redes o en muchos casos, integrándolas.

Denunciamos que a casi dos años de la sanción de la «ley contra la trata”, votada por el gobierno y la oposición, no ha cesado la desaparición de mujeres, ni se ha terminado con el negocio de la trata. Para encontrar a nuestras mujeres y niñas desaparecidas es necesaria la organización independiente de las mujeres, los amigos y familiares de las víctimas, las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y políticas que en las calles enfrentemos a esta mafia que lucra con el cuerpo de las mujeres y que tienen como garantía a los propios poderes del Estado.

Convocan: FUBA, Amigos y Familiares de Florencia Pennacchi, La Casa del Encuentro (Espacio Feminista, Social y Cultural), Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras, FOL – Frente de Organizaciones en Lucha, CAUCE «“ UBA (BASE/Económicas, Escucha Activa/Psicología, El Viejo Topo/Sociales, Filo en Construcción/Filosofía y Letras, La Revuelta/FADU, Praxis/Medicina), Grupo de Estudios de Economía y Generos ((GEEG) – UBA.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba