10/03/2010

Jueves 11/3: Marcha en Lanús por nueva víctima de la policía bonaerense

La Agencia de Noticias Red Acción difunde el siguiente Comunicado de Prensa:

“Justicia por Matías, lo mató la policía”

Durante la madrugada del 4 de marzo del corriente Matías Pena fue conducido por un patrullero de la policía a la COMISARÍA 2ª DE LANÚS ESTE. A las 4 de la madrugada aparece ahorcado en una celda.

Desde ese día, familiares, amigos y vecinos comenzamos una inagotable búsqueda de justicia y esclarecimiento por los hechos cometidos.

Hemos realizado una primera movilización de carácter espontánea al día siguiente de enterarnos de la noticia. Fuimos hacia la puerta de esa dependencia con el objetivo de denunciar el accionar policial, reclamar justicia y difundir los hechos.

Porque sabemos cuales suelen ser las prácticas de la policía dentro y fuera de las comisarías y porque sabemos de los innumerables hechos de torturas, desapariciones y asesinatos cometidos por esta fuerza, sabemos dónde recae la responsabilidad de lo sucedido.

Porque los que conocíamos de cerca de Matías sabemos que él no hubiera cometido ese acto por voluntad propia.

Porque Matías medía aproximadamente 1.90 metros y la ventana desde la que supuestamente se ahorcó no llegaría a 1.60 metros.

Porque Matías pesaba como 90 kilos y con la fuerza que lo caracterizaba instintivamente hubiera podido sacarse o desajustado la remera con la que apareció ahorcado.

Porque Matías tenía problemas como todos, pero tenia sus hijos, que eran tres, a los que adoraba con mucho amor y nunca pero nunca los hubiera dejado solos en el mundo.

Sostenemos que toda la responsabilidad de lo sucedido es de la policía y por eso BUSCAMOS RESPUESTAS, DENUNCIAMOS Y SALIMOS A EXIGIR JUSTICIA.

NOS MOVILIZAMOS este JUEVES 11 DE MARZO.
Nos concentramos en la esquina de Mitre y Salta en Lanús Este a las 19 horas.

NECESITAMOS DEL APOYO DE TODOS LOS VECINOS,
ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y DE DERECHOS HUMANOS.

CONVOCAMOS FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS

Para contactarse con familiares y amigos

  justiciapormatias@gmail.com

 Grupo Facebook: Justicia por Matías

Para contactarse con los abogados

 155-706-7707 Sergio Smietniansky (Cadep)

 155-499-2811 Martín Alderete (Cadep)

afiche_marcha.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba