02/03/2010

Trabajadores municipales de Puerto Piray, Misiones en lucha por salario digno.

Reproducimos comunicado de prensa:

En el aniversario de la Pueblada de Piray, los trabajadores municipales nos encontramos en estado de asamblea permanente, exigiendo un aumento salarial acorde al costo de vida actual, el cual como es de público conocimiento esta lejos de las posibilidades de la mayoría de los trabajadores de esta provincia. Desde hace tres años de la pueblada hasta hoy hemos obtenido conquistas importantes como ser aumentos al básico, en blanco, recategorizaciones y aumento de asignaciones familiares todo gracias a la tenacidad y entrega de los trabajadores que con la organización y la constancia demostraron que los procesos de lucha de los pueblos dejan el saldo más importante para cualquier sector: «la organización»; sabemos que el objetivo del poder político de turno de esta provincia fue el de sepultar la memoria de una experiencia como la pueblada del 2007 que demostró
que cuando un pueblo se levanta es capaz de todo y es capaz sobretodo de echar a los sinverguenzas que no gobiernan para el pueblo.

La semana pasada la asamblea rechazó la propuesta de aumento de 100 pesos y solicitó que se mejore la propuesta de aumento salarial. Mañana martes 2 de febrero desde las 6:00 hs. realizaremos en el corralón municipal una olla desayuno y en el marco de la asamblea nos manifestaremos y aguardaremos la respuesta al pedido de aumento al basico para todos los trabajadores municipales.

Contactos: Alejandro Carballo, Delegado de ATE – (3751 1554 3743)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba