30/09/2009

1/10 17.30 hs Corte en Neuquén en apoyo a los trabajadores de Terrabussi

Reproducimos Comunicado de prensa del Sindicato Ceramista de Neuquén

Fuera la policía de Terrabusi ““ Reincorporación de todos los despedidos.

Este viernes 25, millones de trabajadores vimos por todos los medios y en directo el desalojo de Kraf -Foods, ex Terrabusi por parte de la infantería, la caballería, la división perros, y la gendarmería nacional.

Imágenes del 2001. Igual que De la Rua. Igual que Duhalde. El gobierno de Cristina Kirchner y el gobernador Scioli, pusieron a disposición de la patronal yanki todo su aparato represivo. Lo hacen luego de que los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi, resistieran más de 40 días la violación de todos sus derechos, incluyendo la violación absoluta de las conciliaciones obligatorias del ministerio de trabajo, a quienes la patronal yanki trata como a verdaderos títeres.

Por parte de la CGT, una traición total al servicio de la patronal norteamericana, pero también hay que decir que la CTA, salvo tibias declaraciones no ha hecho prácticamente nada. Ninguna medida solidaria. Ninguna iniciativa ante semejante violación de derechos.

Desde el Sindicato Ceramista de Neuquén desde un principio estamos junto a nuestros compañeros y compañeras de Terrabusi porque entendemos que a los trabajadores en lucha no hay que mirarle la chapa, ni el color de su ropa, donde hay un trabajador peleando sus derechos HAY UN COMPAÑERO.

Llamamos al conjunto de las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales a redoblar esfuerzos en esta lucha contra la patronal yanki de Kraf , contra la represión de estos gobiernos.

Reclamamos a la CTA, que dice pelear por la libertad sindical, a que pase de las declaraciones a los hechos tomando como propios los reclamos de casi 3 mil obreros y obreras de Terrabusi.

Estos días luego del desalojo sigue la fábrica militarizada, con alambres de púa israelíes, con perros, con la montada y la infantería dentro de la fábrica, obligando a trabajar a los obreros y obreras con una itaka en la cabeza, como en la dictadura militar.

Por eso este Lunes volvimos a movilizarnos en el país numerosas organizaciones sindicales, estudiantiles y de DDHH para una vez más repudiar la represión, y decir:

 Reincorporación de todos los despedidos

 Fuera la policía de Terrabusi.

Los trabajadores no debemos pagar por una crisis que no hemos generado.

Una vez más, hacemos un llamado a las organizaciones sindicales a hacer propia la lucha de los trabajadores de la ex Terrabusi.

Todos sabemos que este es un conflicto netamente político. Junto a los compañeros de terrabusi estamos los sindicatos militantes, combativos y las organizaciones solidarias y la pelea la estamos dando contra una patronal que impulsa golpes de estado en Honduras, que acesora al gobierno Yanqui, que ignora las leyes de nuestro país y que tanto el gobierno nacional de los K y el provincial de Scioli le ponen a disposición las fuerzas represivas para reprimir trabajores que luchan por su fuente de trabajo.-

A pesar de la tregua firmada por la empresa Kraft, nuevamente a violado la conciliación no dejando ingresar a los delegados a la planta, prepara, junto a los gobiernos nacional y provincial una maniobra para decabezar al cuerpo de delegados dejando a los compañeros más combativos y al turno noche fuera de la fábrica.

En jueves 1 de actubre, nuestros compañeros de Terrabusi estarán movilizándose a La Plata para manifestarse por la reincorporación de los compañeros despedidos y suspendidos y por el retiro de las fuerzas represivas de la fábrica.

En ese sentido, desde el Sindicato Ceramistas de Neuquén, junto a organizaciones de DDHH, sindicales, de estudiantes, organizaciones sociales , partidos de izquierda, convocamos a realizar acciones este jueves 1 de octubre sobre el puente carretero Neuquén-Cipolletti, a partir de las 17,30 horas.-

OBREROS DE ZANON ““ SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

 Omar Villablanca Secretario General SOECN 0299-154.721.962

 Andrés Blanco (desde Terrabusi) Sec. Adjunto SOECN 0299- 155.226.569

 Cristian Mellado Prensa y Difusión 0299-154.721.986



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba