30/09/2009

Trabajadores de la Dirección General de Estadística y Censos de la C.A.B.A. denuncian precarización y represalias

Reproducimos comunicado de prensa:

Jueves 30 de septiembre de 2009

Denunciamos las represalias llevadas adelante contra los trabajadores por la dirección de estadística y censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el operativo Encuesta Anual de Hogares 2009.

Somos un grupo de encuestadores, recuperadores, editores y supervisores, que venimos desarrollando tareas en distintos operativos para el Gobierno de la Ciudad, bajo una modalidad de contratación precaria.

En el operativo de la Encuesta «Victimización, percepción de la seguridad y evaluación del desempeño de las fuerzas policiales» -realizado de abril a agosto de 2009- debido al atraso en el pago a los encuestadores, agravado por la salida a campo sin firma de contrato, llevamos adelante una medida de fuerza que consistió en un paro de actividades.

Durante esta medida, fuimos reiteradamente advertidos sobre nuestra condición de trabajadores precarizados y las consecuencias que podríamos sufrir si persistíamos en esta actitud.

Las represalias se hicieron efectivas durante la convocatoria para la Encuesta Anual de Hogares, de la cual quedó excluida una compañera señalada como una de las promotoras de la medida. Un grupo de trabajadores solicitamos a la coordinación que revierta esta arbitraria decisión. Sin embargo, no sólo se sostuvo la exclusión de la compañera, sino que quienes fuimos a plantear nuestro desacuerdo hemos sido bajados del operativo para el que ya se nos había convocado.

La EAH se realiza ininterrumpidamente desde 2002, siendo la más importante de la Dirección General de Estadística y Censos, en la que muchos de nosotros venimos trabajando hace varios años formando un equipo altamente capacitado.

Exigimos:

 La reincorporación de todos los compañeros a sus puestos de trabajo.

 Basta de trabajo precarizado en el Gobierno de la Ciudad.

Trabajadores de la Dirección General de Estadística y Censos de la C.A.B.A.

Contacto:

 Diego: 1536558593

 Rodrigo: 1565625961

 Mail: trabajadores_estadistica@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba