28/09/2009

El Cronista en Asamblea Permanente: amenaza de despidos

Dfundimos comunicado

El Cronista en Asamblea Permanente: amenaza de despidos

La patronal de El Cronista convocó a un grupo de compañeros para ofrecerles un «retiro voluntario” pero acompañó la oferta con la amenaza de que, si no la aceptaban, recibirían el telegrama de despido. Inmediatamente, los trabajadores se declararon en Asamblea Permanente y votaron denunciar la situación al Ministerio de Trabajo, al tiempo que resolvieron que pararán ante la llegada del primer telegrama.

En una asamblea masiva, los trabajadores repudiaron los aprietes y el chantaje ejercido por la patronal a los compañeros. En la asamblea también se denunció que, en algunos casos, la «invitación” al retiro obedece a razones gremiales, ya que algunos de los convocados tienen una activa participación en la vida sindical de la empresa.

En el marco de los debates por la nueva Ley de Radiodifusión, los trabajadores observaron en la asamblea la necesidad de defender los puestos de trabajo en los medios de comunicación, así como la libertad para organizarse y participar de las asambleas. En horas en las que la cuestión de la libertad de expresión está en el centro del debate, los trabajadores de El Cronista llamamos la atención a la opinión pública en general acerca de la necesidad de proteger a aquellos en quienes recae cotidianamente la responsabilidad de ejercerla.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba