27/09/2009

Lunes, 18 hs. Cortes y marcha unitaria en solidaridad con los trabajadores de la ex Terrabusi

Reproducimos informe de la agencia Red Eco Alternativo:

Terrabussi – Marchamos el lunes de Congreso a Plaza de Mayo

Eso fue lo que se decidió hoy sábado en un plenario convocado de urgencia tras la represión a los trabajadores y trabajadoras de Terrabusi/Kraft. La marcha será a partir de las 18 horas.

Más de 400 personas se reunieron hoy sábado a la tarde en el Hotel recuperado por sus trabajadores Bauen, para decidir que acción realizar de conjunto como repudio a la represión que desalojó a los trabajadores y trabajadoras que permanecían hace más de 38 días en el interior de la fábrica tras los despidos masivos que la empresa hizo tras el reclamo de mejores condiciones de trabajo.

Agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, agrupaciones sindicales, organizaciones de trabajadores desocupados, cuerpos de delegados y partidos políticos de izquierda, definieron la realización de una marcha unitaria para el lunes 28 de septiembre a las 18 horas de Plaza Congreso a Plaza de Mayo.

La consigna será la misma que los obreros de Terrabusi/Kraft vienen utilizando para difundir el conflicto: «Por la reincorpación y condiciones dignas de trabajo”.

Los obreros realizarán una asamblea en la puerta de la fábrica a las 5.30 de la mañana del lunes, antes del horario de ingreso del turno mañana, para definir como continúan el conflicto. El plenario decidió que las organizaciones que puedan acercarse hasta General Pacheco, donde se encuentran las instalaciones de la empresa estadounidense, se pondrán a disposición de los trabajadores para el acompañamiento que estos dispongan.

Además el encuentro tuvo las siguientes definiciones:

 El rechazo a la represión

 La responsabilidad del gobierno nacional en la acción represiva

 El repudio a las declaraciones de los dirigentes sindicales Rodolfo Daer, del gremio de la alimentación, Hugo Moyano, secretario general de la CGT y del jefe de gabinete, Aníbal Fernández

 La exigencia a la CTA que convoque a un paro nacional.


Difundimos comunicado de la CCC, CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN
A LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI KRAFT – FOODS

El lunes 28, la Corriente Clasista y Combativa junto a organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas realizará actividades en todo el país, por:

 Repudio a la violenta represión a los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods ordenada por el gobierno nacional y llevada a cabo por la justicia y las fuerzas policiales que responden al gobernador Scioli.

 Repudio a la complicidad del gobierno nacional frente a la violación por parte de la empresa norteamericana Kraft Foods de los derechos de los trabajadores argentinos y de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo.

 Reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y el pago de los salarios a todos los trabajadores.

 No se negocian las fuentes de empleo.

 Repudiamos la actitud de la CGT de la complicidad con la patronal y traición a los trabajadores y sus derechos.

NINGÚN DESPIDO MÁS, BASTA DE DESOCUPACIÓN

EMERGENCIA OCUPACIONAL, SOCIAL Y SANITARIA YA!!!

Prensa CCC: 1535834940

Actualización de Cortes y actividades

CAPITAL FEDERAL 18HS Marcha unitaria de Congreso y Plaza de Mayo.

LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron para una hora para participar del corte multisectorial que se realiza desde las 11 hs. de la autopista Buenos Aires-La Plata.

CORDOBA: 18 HS movilización y acto multisectorial en solidaridad con los trabajadores de Terrabusi y Honduras.

RIO NEGRO: Movilización en Carrefour en Bariloche. Corte de ruta en Roca y Pico.

SAN JUAN. 18 HS, difusión del conflicto en el micro centro (CCC, CTA, Org. DDHH, PO, MST).

CCC San Juan: 02645023175

CORRIENTES. 18 Hs. difusión del conflicto en el puente Belgrano (CCC, delegados INVICO, Amas de Casa del País, Centro de Estudiantes de Servicio Social, PCR y JCR)

SALTA. 17 HS. Concentración en Plaza 9 de julio.

Para más información:

Amancay Ardura: 1559545905

Coordinador Nacional de la CCC

Juan Carlos Alderete1550287968

Coordinador Nacional de desocupados la CCC

Mariano Sánchez 1554152234

Coordinador del MIJP de la CCC

Prensa: 1535834940


MARTES 29/9, 16 HS: Plaza de Mayo / MARATÓN CULTURAL

«NINGUN DESPIDO EN TERRABUSI «“ KRAFT”. ACTUARÀN…

Palo Pandolfo/ El Bordo/ Bruno Arias / Claudio Sosa/

Goldman- Álvarez- Lobos/ La Vitrola / Alejandro Balbis

Hugo Ponce/ José Piazza / Guillermo Tejada/ Correntada/ Ballet Folklórico del IUNA / Pucho Ruiz / Tato Díaz / José Lima/ / Santa revuelta/ Teke Coria

Organiza: Comisión de Solidaridad con los trabajadores de Terrabusi Kraft
Invita: Comisión Interna de Terrabusi Kraft

Contacto: Alejandro 1553385615 / El Colo 1553630040


Ver nota: article3165


Boicot comercial a Terrabusi

Como usuarios podemos presionar a la empresa Kraft-Terrabusi NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS hasta que reincorporen a los despedidos.

kraft-boicot.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba