25/09/2009

25/9 18 hs Movilización en Neuquén en apoyo a los trabajadores de Kraft-Terrabusi

Reproducimos Comunicado de prensa

Las obreras y obreros de Zanon Junto al Sindicato Ceramistas de Neuquén, repudiamos el inminente desalojo que el gobierno de Scioli junto al gobierno nacional de los Kirchner y la nefasta patronal de Kraft, intentan realizar a los trabajadores de Kraft Terrabusi en Pacheco.

Desde hace casi 40 días, los trabajadoras / es de Kraft Terrabusi vienen luchando por la reincorporación de 160 trabajadores despedidos por reclamar por condiciones de salubridad en medio de la pandemia de la gripe A.

Warren Buffet, patronal de Kraft, no ha respetado ni una sola Ley, ni acatado ninguna resolución del Ministerio de Trabajo que solo atina tibiamente a multar a esta empresa, mientras el gobierno de Scioli le garantiza la infantería para reprimir a los trabajadores.

Esta multinacional yanqui que financia golpes de estado como en Honduras, con la complicidad de la burocracia sindical, viola todos los derechos laborales en Argentina.

Este es un conflicto netamente político, donde la patronal intenta descabezar la organización gremial de los trabajadores. Extorsiona a los trabajadores no despedidos pagándoles la mitad de la quincena y a través de un volante, diciendo que hay que expulsar a los intrusos para nuevamente comenzar a producir.

Por la noche del día de ayer, en una reunión en el Ministerio de trabajo la patronal de Kart se reunió con el ministro Tomada para tejer una nueva maniobra.
Decretaron un asueto para el día viernes y por la madrugada intentaron desalojar a los trabajadores.

Desde el Sindicato Ceramistas de Neuquén, hemos estado acompañando con diferentes delegaciones que han viajado a Buenos Aires poniendo el cuerpo y trabajando fondos de huelga para colaborar con la lucha de nuestros compañeros
Ante la inminente represión a nuestros compañeros, convocamos a todas las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, de Derechos Humanos y políticas, a manifestarnos solidariamente y en defensa propia en apoyo a los obreros y obreras de Terrabusi y en solidaridad con el pueblo Hondureño, a movilizarnos este día viernes 25 de septiembre a las 18 horas.

Concentramos en Monumento a San Martín de Neuquén Capital.
OBRERAS/OS DE ZANON

 Sindicato Obreros /as Ceramistas de Neuquén



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba