19/09/2009

Desalojan movilización antiminera en Uspallata

Difundimos:

Mas de cien personas están reunidas en el la Ruta Internacional 7 en
Uspallata y otras tantas en la 143 en General Alvear. Están recibiendo del Juez Federal Walter Bentos, Juzgado Federal Nº 3 la orden de levantar el corte, con la condición de firmar un documento con sus nombres y apellidos en un claro
acto intimidatorio.

Les han anoticiado que treinta personas ya están identificadas, por lo cual «se atengan a las consecuencias si el corte de ruta sigue”.

En el lugar está Gendarmería Nacional dispuesta al desalojo de la ruta en
cuanto se haga efectiva la orden.

Los ecologistas reclaman el cumplimiento irrestricto a la ley Nº 7722 de la provincia de Mendoza que prohibe la minería con cualquier compuesto tóxico.

El gobierno provincial y los intereses corporativos del sector pretenden imponer la explotación de yacimientos de cobre y oro de Minera San Jorge a 40 kilómetros de la localidad de Uspallata.

Más información:

Javier Rodríguez Pardo machpatagonia@gmail.com
Celular: 011 1567485340

Alder Corsanigo aldercorsanigo@yahoo.com.ar

Ramón Uspallata rbalma1@yahoo.com.ar

Contactos Comisión Prensa:

Luis Sanchez: 0261- 156 526346

Graciela Stornini: 0261- 155 128380

Mariano Nadalich: 0261- 155 758858



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba