13/09/2009

Nuevos despidos en la Dirección de la Niñez

Reproducimos:

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2009

NUEVOS DESPIDOS EN LA DIRECCION DE NIÑEZ

NO AL VACIAMENTO DE LAS POLÍTICAS PARA LA NIÑEZ

NO A LOS DESPIDOS NI AL DESMANTELAIENTO DE LOS PROGRAMAS

* En nombre y representación de la Junta Interna de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado de la Dirección Gral. de Niñez y Adolescencia, nos dirigimos a los medios de comunicación, funcionarios públicos y organismos de derechos humanos para convocar a una Conferencia de Prensa con el fin de denunciar el maltrato laboral al que nos vemos sometidos, y el vaciamiento de las políticas de atención integral para la niñez.

* Durante el transcurso de esta semana, los funcionarios de esta Dirección le comunicaron a un grupo de trabajadores y trabajadoras que quedaban cesantes en su puesto de trabajo, aduciendo que no tienen el presupuesto necesario para respaldar sus salarios. Estos despidos ocurren en áreas sensibles de esta Dirección, entre ellos, el hogar de tránsito Nuestra Señora del Valle, que es el único efector público estatal destinado al alojamiento de niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.

* Este acto implica la profundización de una política de vaciamiento de los servicios que atienden a la niñez y adolescencia en la Ciudad, proceso que la gestión macrista viene llevando adelante desde el inicio de su gobierno. Los programas que sufren los despidos no pueden llevar a cabo adecuadamente sus funciones sin el desempeño de las tareas cotidianas que realizan los trabajadores y trabajadoras despedidos.

* Ante esto, convocamos a una conferencia de prensa para el día lunes 14 de septiembre a las 15 hs., en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Gilda Manco Humberto Rodríguez Nicolás Vela

Delegada Gremial Delegado General Delegado de Prensa

156 902-0929 155 695-5831 155 506-8413

Junta Interna de Delegados de la Dirección General

de Niñez y Adolescencia

ATE – CTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba