07/09/2009

Comunicado Urgente de Familiares de despedidos de Kraft Terrabusi

Difundimos:

¡EXIGIMOS EL RETIRO INMEDIATO DE LA POLICIA Y LA RENCORPORACION EFECTIVA YA DE LOS 160 DESPEDIDOS!

En la madrugada de hoy lunes 7 de setiembre, un fuerte operativo policial de unos 200 efectivos en la puerta y en el predio de la empresa Kraft Terrabusi ha impedido violentamente el ingreso de los 160 obreras y obreros despedidos de la planta, despidos que ha realizado en represalia a las medidas que tomaron los trabajadores reclamando condiciones sanitarias y de higiene frente a la pandemia de la gripe A en los primeros días del mes de julio.

Esta multinacional yanqui Kraft Terrabusi nunca acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo desde el 18 de agosto, violando las leyes de nuestro país y negándose a otorgarle las tareas habituales a los trabajadores tal como plantea la disposición del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras han sido brutalmente tratados por las fuerzas de seguridad, golpeando a los despedidos y amedrentando a los que ingresaron a trabajar, tirando balas de coma, gases lacrimógenos, maltratando a las mujeres trabajadoras y a las familiares que nos encontrábamos en la puerta apoyando a quienes luchan por sus fuentes de trabajo.

Un número importante de trabajadores, familiares y organizaciones solidarias estamos apostados en la puerta alentando a los compañeros y velando por su integridad y para evitar que se los lleven detenidos. Llamamos a todas las organizaciones obreras, de derechos humanos, políticas y sociales a rodear de apoyo y solidaridad esta lucha, exigiendo el retiro inmediato de la policía y el ingreso de todas y todos los despedidos a sus puestos de trabajo. Y hacemos un especial llamado a la presidenta de la Nación Cristina Kirchner para que interceda ante esta empresa para que cumpla con la ley y no quedemos en la calle los trabajadores y sus familias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba