04/09/2009

Urgente: Terrabusi da asueto a los trabajadores y busca el desalojo

Reproducimos el comunicado de la comisión interna.

LOCK-OUT PATRONAL DE TERRABUSI KRAFT «“ FOOD

Hoy el monopolio norteamericano Terrabusi Kraft «“ Food, que se burla de las leyes argentinas y quiere castigar a sus trabajadores en un verdadero Lock Out patronal, ha declarado asueto a sus trabajadores, desalojando a los trabajadores del turno mañana y no permitiendo el ingreso al turno tarde. Utiliza a Laura Capra Fiscal Nº 1 de Talar de Pacheco – Tigre para que ordene el desalojo de la planta. Dos jueces de San Isidro se han declarado incompetentes para dar curso a esta orden.

Es la empresa la que esta en total ilegalidad por no acatar la conciliación obligatoria del 18 de agosto decretada por el Ministerio de Trabajo, ni con la intimación posterior que le hizo el propio Ministerio.

Este monopolio ha echado en medio de la conciliación obligatoria a un trabajador. Y ha mandado telegramas ratificando los despidos, no pagó el salario a los despedidos y varios trabajadores no despedidos se encontraron con que no han cobrado.

La Fiscal Laura Capra que recibe favores de la Kraft , persiste en buscar un juez de turno para que de la orden de desalojo.

Urge la solidaridad con los trabajadores de Terrabusi Kraft food, llamamos al conjunto de las organizaciones gremiales, sociales, políticas, de derechos humanos y personalidades a repudiar cualquier orden de desalojo.

Reclamamos al señor Juez Ricardo José Costa del Juzgado de Garantía Nº 1 de San Isidro a que rechace cualquier presión tendiente a vulnerar el legítimo derecho que tenemos los trabajadores a defender nuestra fuente de trabajo.

Para comunicarse con el juzgado: 011- 47326550.

COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI – KRAFT

Para comunicarse:

Ramón Bogado 156 9962 538

María Rosario 154 0577 644

Jorge Penayo 155 1577 628


Los trabajadores de Kraft Terrabusi de General Pacheco denunciaron que hoy a las 10 horas la patronal dictaminó sin orden judicial mediante que ningún trabajador permanezca dentro de la fábrica. En este momento, los obreros se encuentran dentro de la fábrica y temen que la policía los desaloje.

Los trabajadores están llamando a todas las organizaciones que se puedan acercar a la fábrica ubicada en Av. Henry Ford 3200.

Los trabajadores se encuentran en conflicto por los 160 despidos arbitrarios, desde el día 18 de agosto y en conciliación obligatoria que la patronal no cumple.

Contacto con los trabajadores:

 Ramón Bogado 156 9962 538

 María Rosario 154 0577 644

 Jorge Penayo 155 1577 628



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba