05/09/2009

Urgente: Ordenan desalojar a trabajadores de Textil Quilmes de la puerta

ANRed. 4/09/09, 19 hs.

Trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes, ex Febatex – Filobel, informaron que el fiscal Jorge Esteban Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en lo Correccional Nro. 09, ordenó desalojar una de las carpas donde se encuentran en vigilia de sus fuentes laborales, la que bloquea el portón de entrada.

Convocan a organizaciones sociales a acercarse hasta la planta situada en Rodolfo López 1706 de Quilmes.


Difundimos comunicado anterior:

Miércoles 2 de septiembre, 17 hs

El senado se comprometió a tratar en la próxima sesión la expropiación de la Cooperativa textil Quilmes

En el día de hoy los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes, acompañados por los trabajadores de las recuperadas Disco de Oro, Esperanza del Plata, la Nueva Avan y más de 300 integrantes de organizaciones sociales, culturales, políticas y estudiantiles se manifestaron frente al Senado Provincial. Al ser recibidos, los senadores se comprometieron a tratar la ley de expropiación de las cuatro fábricas en la próxima sesión plenaria con la condición de pedir un informe al intendente municipal.

Al respecto Eduardo Santillán, presidente de la Cooperativa Textil Quilmes, expresó: “Esperamos que el Intendente Gutierrez cumpla con su compromiso por el trabajo cooperativo, evite que se pierdan puestos de trabajo en el municipio y podamos volver a trabajar como lo veníamos haciendo hasta hace 20 días. Hemos demostrado que podemos hacer funcionar la fabrica a diferencia del ex dueño que se encargó de vaciarla”

Cooperativa textil Quilmes

www.trabajadoresdefebatex.blogspot.com

Contactos de prensa:

Beto: Referente de la Cooperativa: 1560128132

Pablo: Responsable de prensa: 1558390433



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba