27/08/2009

Trabajadores de la Textil Quilmes marchan por la expropiación

Difundimos comunicado

Quilmes. Miércoles 26 de agosto 12:00 hs

Mientras la policía saquea las instalaciones el Consejo Deliberante de Quilmes se expresa en apoyo a los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes

En el día de ayer los trabajadores de la desalojada Cooperativa Textil Quilmes, presentaron ante la Fiscalía N°5 de Quilmes, a cargo del Fiscal Jorge Sainar, una denuncia por irregularidades del accionar policial. En la presentación los trabajadores aclaran que no resistieron el desalojo y que la fábrica se encontraba produciendo, por lo que el operativo fue desmedido y peligroso. Además exponen irregularidades por parte de la policía ya que el personal policial se encuentra dentro de las instalaciones de la cooperativa y no en la puerta como ordenó el juez de garantías. Asimismo, los efectivos fueron vistos sustrayendo pertenencias de la cooperativa sin orden de un juez y desde el día de ayer han permitido que personal de seguridad privada conviva con ellos en el interior de las instalaciones. Todos estos hechos quedaron asentados en la Fiscalía Nº5

En la misma sintonía, la empresa Parquepel denunció que el personal policial ha violado su propiedad privada sistemáticamente al cortar el alambre y la alarma lindantes con la Cooperativa Textil Quilmes con el fin de facilitar la entrada y salida de policías y de los antiguos dueños a la cooperativa.

Apoyo del Consejo Deliberante de Quilmes

En el día de ayer el Honorable Concejo deliberante de Quilmes por unanimidad expresó su repudio al violento desalojo de la Cooperativa Textil Quilmes. En la misma sesión se comprometió a asistir a los trabajadores facilitándoles comida y medicamentos.

Es importante destacar que el Honorable Consejo Deliberante expresa el apoyo a los trabajadores mientras éstos siguen esperando que el intendente comunal los reciba. Hasta el momento el intendente Gutierrez, quién es reconocido por su tradición de trabajo cooperativista, no ha concedido las audiencias solicitadas por las 30 familias que se encuentran en la calle y no ha expresado claramente su posición frente al conflicto.

El Ministerio de Trabajo apura la Ley de Expropiación

En el día de ayer, el Ministerio de Trabajo de Nación envió un comunicado a la Cámara de Senadores de la provincia, lugar en el cual debe tratarse la media sanción restante para que la ley de expropiación de la Cooperativa Textil Quilmes sea una realidad. En el escrito el Ministerio expresó la cantidad de irregularidades en las que había incurrido la antigua patronal. Este hecho apunta a que los senadores tengan la información necesaria al momento de tomar una decisión en el recinto.

Marcha al senado

Mañana, jueves 27 de agosto, los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes movilizarán al Senado provincial con el fin de lograr que se apruebe la ley de expropiación que cuenta con la aprobación de diputados. Más de 100 organizaciones sociales, políticas, culturales, estudiantiles y gremiales acompañarán a los trabajadores en el reclamo.

Cooperativa Textil Quilmes

Contactos de prensa:

Beto: Referente de la Cooperativa: 1560128132

Pablo: Responsable de prensa: 1558390433


Difundimos gacetilla anterior:

 Sábado 22 de agosto

 Desde las 13 horas

JORNADA CULTURAL

En la puerta de Febatex

Rodolfo López 1706. Quilmes Oeste

Teatro, música, bandas, estampados, fotografía

Trae tu remera para estampar, tu mate, alimentos no perecederos, mantas, frazadas y toda la solidaridad para quienes están acampando en la puerta de la fábrica.

Cooperativa Textil Quilmes Resiste.

Contactos:

Eduardo: 1558841567

Beto: 1560128132

cooperativatextilquilmes@gmail.com

http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba