19/08/2009

Repudio a los juicios de desafuero contra los delegados de Fate

Difundimos comunicados

Abajo los juicios de desafuero contra los delegados de Fate

Todo el apoyo al Delegado Maximiliano Bronzuoli

Invitamos y convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, comisiones internas, delegados y a todos los que quieran apoyar al compañero Maximiliano Bronzuoli, a la audiencia por el juicio que la empresa Fate le ha iniciado al miembro de la Seccional San Fernando, para suspenderlo por 15 días. Esto constituye un claro ataque a la organización gremial de los trabajadores del neumático que requiere la defensa incondicional y explícita de todos los trabajadores.

Éste es uno de varios juicios que ha iniciado Fate contra delegados de sector y contra miembros de la Seccional para quitarles los fueros con el objetivo de sancionarlos y despedirlos. Para «fundamentar” esto, la empresa Fate ha recurrido a la colaboración de la comisaria 4ª de Virreyes, para inventar causas penales.

El año pasado todos vimos como la empresa Fate despidió en forma completamente ilegal a 80 compañeros, violando el derecho constitucional a la huelga que tenemos los trabajadores. Luego haciendo lo mismo durante la conciliación obligatoria, militarizando la fabrica para garantizar que Fate pueda violar la ley sin problemas.
Esta claro que esta patronal, viola los derechos de los trabajadores del neumático, cuando estos intentan que se cumplan. Moviéndose impunemente en el terreno ilegal para liquidar la organización genuina de los trabajadores.

Para defender nuestro salario y condiciones de trabajo, es fundamental que todos los compañeros defendamos a los delegados que representan verdaderamente el interés y las necesidades de todos nosotros. No podemos permitir ningún delegado suspendido o despedido por la patronal, debemos darle toda la solidaridad y apoyo a los verdaderos representantes de los trabajadores.

Dicha audiencia tendrá lugar en el juzgado de trabajo Nº 5 de San Isidro, en la Calle Obispo Terrero 64, a las 11:00 hs del jueves 20 de agosto.

Comisión Ejecutiva y Cuerpo de Delegados de Fate
Seccional San Fernando – SUTNA

Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, Seccional San Fernando.

Calle Paúl Harris 2950 (victoria) TE 4714-7040 Fax 4714-6756

Web: www.sutna.org.ar

E-mail seccionalsanfernando@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba