19/08/2009

Miérc 12 hs. Clase Pública del Bachillerato Popular del Barrio Las Tunas

Difundimos:

Clase Pública:

La Escuela se construye con el Barrio

Miércoles 19 de Agosto

12.00 hs.

En la explanada del Palacio Municipal de Tigre

 Av. Cazón 1514 –

Sostenemos que la escuela se construye en, con y para el barrio, por lo tanto

 frente a la necesidad de un espacio físico para la escuela y

 ante la falta de respuesta por parte del municipio a este reclamo,

 sumado al riesgo educativo constante de millones de jóvenes y adultos que no pueden terminar sus estudios

 y no habiendo ofertas de escuelas públicas y populares en el barrio,

Exigimos que el intendente garantice un terreno para el funcionamiento del bachillerato y del comedor popular en el Barrio Las Tunas, ubicado en General Pacheco, Partido de Tigre.

Está en juego un lugar para estudiar y donde se intenta transformar una realidad difícil para muchísimos vecinos, que algunos parece quieren esconder bajo la sombra.

Hace ya casi dos meses, presentamos en el Municipio una carta que dio inicio a un expediente (2.009/4112/ 0014093/1/ 0-Buenos Aires, cuerpo 1), en el cual solicitamos un terreno municipal en desuso ubicado en la esquina de Callao y Sargento Cabral, para garantizar la continuidad de un bachillerato popular y un comedor popular en el Barrio Las Tunas, Pacheco, Tigre. Hasta la fecha, no hemos obtenido ningún tipo de respuestas concretas, sino más bien dilaciones y una judicializació n por reclamar un derecho constitucional como el derecho social a la educación.

Demandamos al gobierno municipal ceda el predio para la escuela, un comedor y merendero comunitario junto a otras actividades sociales que allí se vienen realizando.

El bachillerato popular se encuentra funcionando desde hace tres años en el barrio, cuenta con título oficial y es totalmente gratuito. Además, este año se graduará nuestra primera promoción de estudiantes. El barrio necesita la continuidad de la escuela, contamos con el consenso y la solidaridad de la comunidad.

¡Exigimos una definición por parte de los funcionarios públicos ya! Vamos a acompañar en la calle el reclamo que llevaremos a la audiencia pública que esperamos tener con el intendente Massa.

Creemos que la educación es un derecho social, como la salud, la vivienda, que no puede ser avasallado por intereses mezquinos de unos pocos. Más de 400 personas apoyaron con sus firmas el petitorio, y aún seguimos recibiendo adhesiones y juntando firmas que serán anexadas. Creemos indispensable mantener informada a la comunidad que nos ha brindado su apoyo, e invitar a todas y todos a participar de la clase pública.

Convocan:

Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos del Barrio Las Tunas. Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares. (CEIP)

Organización por la Vida

Vecinos auto-convocados del barrio Las Tunas

Desde Capital: Concentramos a las 11 hs. en la Estación de Retiro del Tren Mitre Ramal Tigre.

Para enviar adhesiones: bachitunas@gmail.com

Contacto de Prensa:

1567673849 / 1531519725 / 1554594081



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba