21/08/2009

23/8: Jornada por la Emergencia Social en Parque Centenario

Difundimos actividad:

Jornada por la EMERGENCIA SOCIAL
en Parque Centenario

23 de Agosto de 2009

15 horas


BASTA al crimen de miles de ciudadanos «viviendo» en situación de calle.

BASTA al atropello de los desalojos compulsivos y violentos, sin tener resuelto o previsto el gravísimo déficit habitacional.

BASTA al hambre y a la desnutrición.

BASTA a los estragos que provoca en niñxs, jóvenes y adultos el consumo de drogas sin una política seria de prevención y/o tratamiento de esa enfermedad.

BASTA A LA EXCLUSIÓN SOCIAL

BASTA A LA INDIFERENCIA O A LA NATURALIZACION DE ESTOS DRAMAS.

SI A LA DIGNIDAD DE TODAS LAS PERSONAS.

SI AL TRABAJO Y VIVIENDAS DIGNAS, AL DERECHO UNIVERSAL A LA SALUD Y EDUCACIÓN GRATUITAS.

SI A LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

Por todo esto y para discutir en conjunto como enfrentar estas problematicas unidxs, lxs invitamos al Parque Centenario

LEOPOLDO MARECHAL Y DIAZ VELEZ

CERCA DEL MASTIL

Se realizará una chocolateada para compartir, proyecciones, actividades artísticas, charlas con especialistas, juegos y recreación. Luego de la charla daremos comienzo a la Asamblea, para en conjunto discutir la Declaración de la Emergencia Social (adjunta a continuación)

SE AGRADECEN COLABORACIONES DE LECHE

Nosotrxs, vecinxs, desocupadxs, personas que sobrevivimos en la calle, trabajadores, empleadxs, jubiladxs, artistas, estudiantes, comerciantes y profesionales, reunidos en Asamblea libre y soberana en Parque Centenario este 23 de Agosto del año 2009…

DENUNCIAMOS la existencia de un conjunto creciente de personas desposeídas que se ven obligadas a sobrevivir en condiciones inhumanas, como es dormir a la intemperie en plazas o en improvisados refugios.

Que últimamente, además, son echados violenta y silenciosamente por la policía y grupos parapoliciales.

Que los desalojos sin freno, de cientos de familias de sus hogares y de espacios culturales y comunitarios como la Huerta Orgazmika en Caballito solo profundizan la exclusión y expulsan hacia las calles a más y más personas.

Que debido al silencio mediatico e institucional se han convertido en verdaderos desaparecidos sociales.

Que frente al avance de una crisis que amenaza con llevar a niveles intolerables daños permanentes e irreversibles sobre gran parte de la población, en todos y cada uno de los aspectos básicos de su vida, nos encontramos con la necesidad inmediata de revertir la desigualdad social, superar la indiferencia frente al que menos tiene y recuperar la forma de vida solidaria.

Defendiendo el espacio público que es de todxs, y denunciando al gobierno que reprime, desaloja y agrede a miles de familias, trabajadores, feriantes, niños y niñas en situación de calle…

Y DADO QUE NO ACEPTAMOS UN HERMANO/A INDIGENTE MÁS

DECLARAMOS A LA REPUBLICA AGENTINA EN ESTADO DE EMERGENCIA SOCIAL

POR TODO LO CUAL

PROPONEMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑERXS

OCUPADOS Y PREOCUPADOS POR ESTA SITUACIÓN

1. Sumar nuestros esfuerzos para coordinar acciones tendientes a paliar la situación de los más desposeídos en forma inmediata.

2. Unificar acciones destinadas a implantar como objetivo central de la sociedad argentina en su totalidad, la superación de la emergencia social.

3. Elaborar en conjunto propuestas de políticas públicas para reducir la desigualdad social que divide a la sociedad argentina en ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres.

Y EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES CONSTITUIDAS

a. Replantear toda la política social y de seguridad dado el fracaso de las existentes, lo que resulta visible tanto en el aumento de la pobreza y la indigencia, cuanto en el avance de las corporaciones mafiosas de la droga, la trata de personas, y otros delitos sobre la población del país.

Evidenciado en la escandalosa designación del represor Fino Palacios al frente de la Policia porteña, para nuestra supuesta «seguridad”.

b. Declarar la EMERGENCIA SOCIAL a efectos de destinar recursos y concentrar la acción política pública en lograr condiciones de vida dignas, trabajo y seguridad para todas las personas.

c. Posibilitar institucionalmente la intervención directa de las organizaciones sociales en la concepción, ejecución y control de:

1. Un Programa Nacional de carácter universal que cubra las necesidades básicas de Alimentación, Vivienda, Salud y Educación para asegurar la eliminación de la indigencia en un plazo pautado, con evaluación trimestral de sus resultados mediante balances concretos y observables.

2. Un Programa de Seguridad Integral que asegure la protección de todos los habitantes frente a las bandas criminales que impulsan, respaldan y/o protegen el robo, el asesinato, la droga y la trata de personas y desactive los grupos para policiales «“ como la UCEP en la Capital Federal «“ o policiales, que criminalizan la pobreza, ya que ésta representa una vergüenza y un fracaso colectivos, que no se soluciona haciéndola «desaparecer”, sino resolviéndola.

3. Un programa Nacional de protección de los puestos de trabajo existentes y de creación intensiva de nuevos puestos de trabajo y unidades productivas en todo el territorio argentino.

Para todo esto proponemos organizarnos en encuentros mensuales en diversos espacios públicos de la Ciudad, denunciando el accionar de la UCEP, negando la designación del «Fino” Palacios y a la policia macrista y buscando visibilizar la realidad de más de ocho mil personas en situación de calle, organizando jornadas de protesta y escrache.

Las adhesiones a esta Declaración de la Emergencia Social deben enviarse a emergenciasocialya@gmail.com


Contacto:

 cinelibreparqueabierto@gmail.com !!!!!

 www.cinelibreparqueabierto.wordpress.com

 www.clpavideos.wordpress.com

 www.fotolog.com/parqueabierto

 www.flickr.com/clpa

 www.redcine.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba