14/08/2009

15/8: Festival en defensa del Centro Cultural del Sur

Difundimos comunicado de prensa:

FESTIVAL EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL

DEL SUR

Sábado 15 de agosto

16:30 HS.

Avda. Caseros 1750 «“ CAPITAL FEDERAL

Luego de la realización de dos «protestas bailables” con corte de calle, los vecinos del Centro Cultural del Sur realizaremos un festival artístico. El objetivo será continuar nuestro reclamo frente a los numerosos problemas que venimos padeciendo en los últimos años y que se han agudizado desde el 16 de mayo de este año con la «clausura preventiva del auditorio”.

Las autoridades gubernamentales, no han respondido a los numerosos reclamos realizados por escrito. Por el contrario, han permitido que el Centro Cultural se deteriore cada vez más, ya que la galería de exposiciones sólo puede albergar a 30 personas por riesgo de derrumbe. Otro signo de la desidia de los funcionarios es la supresión del taller de tango al que concurrían muchos vecinos y la reducción a la mitad de su horario del taller de folklore.

Debido a la clausura preventiva del auditorio se han suspendido los espectáculos que allí se realizaban. Diversos artistas de rock, tango, jazz, bossa nova, folklore, etc.; tuvieron allí un espacio para expresarse. Un ejemplo ilustrativo de la gravedad de la situación lo representan los integrantes de la Cooperativa de la Calle de los Títeres, que realizaban espectáculos GRATUITOS, dirigidos a los niños del barrio. Durante este invierno, los niños deben presenciar las funciones al aire libre.

La situación descripta, pone de manifiesto un virtual vaciamiento del Centro Cultural, en una clara contraposició n con la promoción del desarrollo cultural del vecino.

Por lo antes expuesto, reclamamos:

· La realización y ejecución de un plan de obras para la reparación del auditorio y la galería.

· El suministro de los insumos necesarios para que los trabajadores del complejo realicen su tarea en condiciones dignas de trabajo.

· La reapertura del taller de Tango

· La restitución del horario completo del taller de Folklore.

Los alumnos, artistas y vecinos del Centro Cultural nos encontramos sumamente preocupados porque sentimos que nuestro espacio se encuentra en serio peligro, al igual que una gran cantidad de Centros Culturales en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el objetivo de difundir nuestro reclamo y comprometer a aquellas autoridades que han descuidado y coartado este espacio de expresión artística y cultural, desconociendo los derechos adquiridos por los vecinos de la ciudad, convocamos a la comunidad toda a participar del Festival en defensa de las instalaciones del Centro Cultural del Sur y de la todos los espacios culturales.

Actuarán: Taller de Circo del CC del Sur, La que se viene (Murga Uruguaya) , Natalia Lagos (Tango), La Biyuya (tango), Esteban González (Folklore), Amalia Fernández (Bossa Nova) y muchas sorpresas más»¦ Los esperamos!

Centro Cultural del Sur «“ Av. Caseros 1750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contacto: folkdelsur@gmail. com

Lorena (15) 69242467



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba