14/08/2009

Hoy a las 19 Festival arte y cultura contra-desalojo de la Mutual Sentimiento

Difundimos:

Seguimos en la lucha contra el desalojo del edificio nuestro, muchas bandas nos ofrecieron su solidaria ayuda y es por eso que decidimos hacer este festival, cito el viernes próximo 14 de agosto a las 19:00 en Av. Federico Lacroze 4181. Bajo el lema «bandas, circo y resistencia», vamos a estar presentando a mas de 5 bandas, CirKo Trivenchi y Sexto Kultural.

·Bandas

·Circo

·Parrilla

·Radio abierta

·Buena onda

Traete la frazada y el mate.. El rock lo ponemos nosotros!

1-218.jpg
Agita Radio Libre 99.3 de Chacarita

Invitan:

·Asociacion Mutual Sentimiento

·Cooperativa Chisperos

·Sexto Kultural

Historia de la Mutual Sentimiento

El día 31 de julio recibimos cartas documento enviadas por la Administració n de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (ADIF S.E.) con la firma de su gerente de Explotación: Dr. Mario Zamora donde nos intiman la devolución de nuestro Edificio Sede sito en Av. Federico Lacroze 4181 de la CABA.
El Dr. Mario Zamora es a su vez defensor legal de La Fraternidad

La empresa que quiere desalojarnos es una Sociedad de Estado, íntimamente ligada a éste, ya que en el decreto de su constitución dice en su Art. 9º «” Delégase en el MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS la representación del PODER EJECUTIVO NACIONAL en las asambleas ordinarias y extraordinarias de ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO y de OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO.

Entendiendo que el Estado Nacional ha manifestado que su prioridad es la de ayudar y dar participación a las Organizaciones Sociales, observamos con estupor la intimación efectuada a las 22 organizaciones Sociales que hace 10 años y con enorme sacrificio hemos construido esta importante red social, con base en este inmueble .
Nuestro País sufre una crisis histórica de trabajo y de contención social que no se ha alcanzado aún a revertir. Hoy las cifras siguen siendo muy dolorosas, millones de personas apenas sobreviven.

Si no tuviéramos este edificio, sería muy difícil seguir brindando la variedad de servicios que hoy se ofrecen y descontada la posibilidad de seguir manteniendo los puestos de trabajo que a través de la economía social sustentamos.
Impedir y desarticular a estas organizaciones, no solo es lacerar el tejido social que luego de la Dictadura Militar tanto cuesta reestructurar, sino que directamente es arrojar a la calle 95 familias que se sustentan directamente de la economía social y disminuir sensiblemente los servicios de asistencia de distinta índole que reciben los miles que acuden a nuestra sede.

La historia de las organizaciones sociales que aquí estamos es de resistencia, los más viejos venimos de luchar contra las dictaduras, los más jóvenes tenemos aún presente el espíritu del 19 y 20 de diciembre de 2001. Decididos a construir una Patria Grande trabajamos estos últimos 10 años mitigando los aspectos más agresivos del sistema, demostrando que hay otra forma de hacer que la vida nos incluya a Todas/os. Coherentes con las luchas que nos agrupo como organizaciones, hemos decidió Resistir.

En el caso que nos desalojaran, se verían perjudicados:

Puestos de trabajo en Economía Social: 95

Asociados usuarios de los servicios que brindamos: alrededor de 10.000
Resistimos la mentira que nuestro edificio vaya a ser utilizado para la reactivación ferroviaria, porque ni siquiera lo quisieron «regalado” las empresas privatizadoras en los 90, por Vetusto e impráctico.

Resistimos cualquier idea que signifique tirar a la basura 10 años de trabajo, unidad y esperanza.

Estamos hartos del despojo, del desalojo permanente que sufrimos las Organizaciones Sociales y el Pueblo en general, cansados de solo existir cuando nos movilizamos o cortamos calles. Que pesen más los negocios que las personas significaría un hecho de gravedad institucional.

Para que la opinión pública sepa:

En este edificio trabajamos 22 Organizaciones Sociales

En este edificio se generan 95 puestos de trabajo

Listado de organizaciones que tienen su sede en este edificio

Piso 6: Cooperativa de Trabajo: «Artistika
Centro Cultural » Sextokultural”

Piso 5: Puentes Escolares Programa de Inclusión para niños y jóvenes en riesgo
Asociación Argentina de Boxeo: Programa de Inclusión de Jóvenes
Programa de Juego tecas Porteño
Adevifra
Coodevifra (Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo)

Piso 4: Ges, (Grupo de Estudiantes Solidarios)
Cooperativa » Chisperos” audiovisuales
Barrios de Pie

Piso 3: Farmacia de Genéricos (AMUSE)
Centro de Salud Natural (AMUSE)
Centro de Salud Mental
Fundación Red-Sida

Piso 2: Acción Barrial Educativa, Norma Morellos (Asociación Civil)
Asociación de Fliares de presos sociales
Unku (productores de ropa tejida)
Amancay (Productores de Cosméticos naturales)
Casiopea (productores de Jabones y esencias)
Radio Libre FM 99.3( Radio comunitaria asociada a FARCO)
Biblioteca y Videoteca: «Osmar Turco Valderrama”
IAF (Instituto Argentino de Ferrocarriles)
Red del trueque.
Red de Abogados Laboralistas.
Oficina Técnica INTI-INTA

Piso 1: Teagrupo (cooperativa Teatral)
Programa de Microcrédito «Carlos Cajade”
Asociación Mutual Sentimiento

Av. Federico Lacroze 4181 de la CABA, tel. 4552.2257

 mail: administracion@mutualsentimiento.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba