12/08/2009

13/8 Bs As – Jujuy Acción: Basta de Violencia hacia las Mujeres

Difundimos:

Familiares y organizaciones sociales, feministas, barriales, pueblos originarios y políticas piden Justicia por Adriana Marisel Zambrano Víctima de la Violencia Sexista.

Invitan a entregar el petitorio en Buenos Aires y en Jujuy para el Gobernador de la Provincia.

¿Que pasa con la justicia en Jujuy?

 Jueves 13 de Agosto a las 12.30hs en la Casa de La provincia de Jujuy- Av. Santa Fe 967- Buenos Aires.

 Jueves 13 de Agosto 12.30hs en la Casa de Gobierno de la Provincia de Jujuy- San Salvador de Jujuy.

Violencia hacia las Mujeres FEMICIDIO EN JUJUY. Un problema social político y de derechos humanos que la provincia no quiere ver.

El 13 de julio de 2008 Adriana “Lili” Marisel Zambrano, de 28 años, fue asesinada a golpes de puño y puntapiés en diversas partes del cuerpo en Palpalá, San Salvador de Jujuy.

José Manuel Alejandro Zerda, de 29 años, fue encontrado autor de “homicidio preterintencional” por asesinar a Adriana, su ex pareja y madre de su hija. La respuesta de la justicia de Jujuy fue condenarlo a tan solo 5 años.

Al igual que otrora en el caso de Maria Soledad Morales, la acción de la familia ha hecho que se conociera el caso y que se movilizaran las redes sociales.

La familia, las organizaciones y personas solicitan que se conforme una Comisión Investigadora sobre el Femicidio de Adriana Zambrano.

Le pedimos a la justicia de Jujuy que no deje impunes a los asesinos y violadores de mujeres y niñ@s.

1) Verdadera Justicia para Adriana Marisel Zambrano.

2) Expresamos que se tenga en cuenta para el dictado de la sentencia en la apelación, que los golpes efectuados, tanto de puño como “con un nivel de albañilería, en el rostro y en el cráneo”, tal como se constató en el expediente judicial, sí son medios adecuados e idóneos capaces de provocar la muerte, ello sumado a los antecedentes de haber incurrido en acciones de violencia sexista contra Adriana Marisel Zambrano, nos llevan a rechazar la figura de “homicidio preterintencional” que se ha aplicado a este caso.

3) Se consideren los antecedentes ya mencionados para la tenencia definitiva, hasta su mayoría de edad, de la hija de Adriana Marisel Zambrano, a favor de la abuela materna.

Prensa Contactar Asociación Civil La Casa del Encuentro

4982-2550/ 15 5938-4357 www.lacasadelencuentro.org

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917

Buenos Aires- Argentina

TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357

www.lacasadelencuentro.org

www.lacasadelencuentro.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba