12/08/2009

Dos despidos en Infobae.com

Difundimos comunicado de los trabajadores de Infobae.com

Los trabajadores de Infobae.com repudiamos el despido injustificado de los compañeros Natalia Vaccarezza y Diego Garbino realizados en los últimos días sin previo aviso.

Por eso exigimos que se garantice la fuente de trabajo a todos los empleados de la empresa.

Trabajadores de Infobae.com


Difundimos comunicado del Colectivo de Trabajadores de Prensa:

Dos despidos en Infobae.com: Basta de atropellos

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio a los despidos de dos compañeros trabajadores del portal Infobae.com, del empresario Daniel Hadad. El último fin de semana, sin previo aviso, el multimedios decidió despedir «sin causa” a dos redactores del portal. Intentan amedrentar a los trabajadores para que no reclamen por los derechos elementales que la patronal los viola ostensiblemente en todos los medios que maneja. A uno de los despedidos, se lo comunicaron verbalmente en la propia redacción y al otro compañero le avisaron por telegrama cuando estaba de vacaciones.

El mismo clima de persecución, maltrato, explotación e hiperflexibilizació n de Infobae se vive en Radio 10, Mega, Pop. En ninguno de ellos Hadad permite que los trabajadores se organicen gremialmente ni que conformen una comisión interna para negociar colectivamente sus condiciones laborales. En el canal de noticias C5N Hadad viene aplicando la misma política de despidos desde hace más de un año. En todos ellos reinan la polivalencia, los pasantes irregulares, el terrorismo laboral y el «juntá tus cositas y andate”, frase que adora el patrón mediático. ¿Acaso los trabajadores de prensa no gozamos de los mismos derechos que los demás trabajadores?

Nos ponemos a disposición de los compañeros para lo que necesiten. Sólo con la organización y la participación de todos los compañeros podremos defendernos frente a los atropellos que sufrimos.

No permitamos ni un solo despido más.

colectivodeprensa@gmail.com

Colectivo de Trabajadores de Prensa

10 de Agosto 2009



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba