03/08/2009

Monseñor Aguer y su clase de educación neofascista

Difundimos el siguiente comunicado:

La agrupación de mujeres Las Rojas repudia las declaraciones del neofascista arzobispo platense, monseñor Aguer, por considerarlas un atropello más de la Iglesia y de sectores afines a la derecha, contra los intereses de las mujeres, jóvenes, pobres y trabajadoras.

El señor Aguer demonizó el manual de capacitación docente sobre educación sexual acusándolo de «inspiración neomarxista y cuestionó que se entienda a la educación sexual como «˜la reivindicació n del derecho de fornicar lo más temprano posible, y sin olvidar el condón»™”. (Clarín, 30/7/09).

Por su lado, la respuesta del ministerio de Educación no se hizo esperar y en un intento por calmar las aguas el ministro de Educación, Alberto Sileone, le aseguró al atribulado cura que los contenidos del controvertido manual están orientados también a la «educación en valores” (Página 12, 30/7/09). Una de las redactoras del manual se mostró sorprendida por las declaraciones de Aguer y recordó que los contenidos fueron acordados previamente con la jerarquía educativa de la Iglesia católica así como con los colegios privados. (ver Página 12, 30/7/09).

En momentos en que se discute cuáles serán los contenidos de la materia Educación sexual para la escuela media, los sectores reaccionarios intentan una vez más ejercer presión sobre el Estado para evitar que las mujeres y los jóvenes en general accedan a la información necesaria para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). La hipocresía de estos señores los lleva a hacer declaraciones medievales, sembrando confusión y mentira al promover la abstinencia como método de control de la natalidad, condenando el uso del preservativo y oponiéndose al derecho al aborto, mientras crecen el embarazo adolescente, el número de contagios de ETS y mientras más de 800 mujeres mueren por año en Argentina a causa de abortos mal realizados. Además son parte de los sectores que aplauden a la justicia retrógrada que condenó a Romina Tejerina a 14 años de prisión, mientras apañan a los violadores como el cura Grassi.

Estos curas son parte de la misma Iglesia que, junto con la derecha sojera argentina, festejan al golpista Micheletti de Honduras, que el mismo 30 de julio, apaleaba y encarcelaba a más de 60 compañeros en una movilización masiva de resistencia a los golpistas.

Por todo esto, rechazamos las declaraciones de Aguer por neofascistas y llamamos a todas las organizaciones de mujeres, feministas y LGTTBI a organizar el repudio activo al cura platense.

Desde la agrupación de mujeres Las Rojas nos comprometemos desde ya en esta tarea para frenar los intentos oscurantistas y para luchar por el derecho de las mujeres y los jóvenes a una educación sexual científica, laica y con orientación de género, al mismo tiempo que seguimos manteniendo las banderas de lucha por, la gratuidad de los anticonceptivos en Hospitales y salitas, y por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

«¢ Repudio activo a las declaraciones del neofascista Aguer

«¢ Por una educación sexual científica, laica y con orientación de género

«¢ Anticonceptivos para no abortar

«¢ Aborto legal, libre, seguro y gratuito, para no morir

lasrojas@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba