27/07/2009

Viernes 31, 18 hs: Trabajadores de FP Impresora convocan a un Plenario Obrero

Difundimos convocatoria
A5_plenario_web_4_.jpg
A5_plenario_web_3_.jpg
A5_plenario_web_2_.jpg

Difundimos comunicado

Florida, Lunes 27 de Julio de 2009

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE FP IMPRESORA A 3 MESES DE INICIADO EL CONFLICTO

 No a la militarización de la planta

 Reincorporación inmediata de los 25 compañeros despedidos

 Derecho a la libre organización sindical

Desde hace ya 3 meses los trabajadores y trabajadoras de FP Impresora venimos resistiendo los atropellos que conjuntamente el Ministerio de Trabajo y la patronal vienen llevando a cabo para desgastarnos y dividir nuestra justa lucha.

19 fueron los despedidos por afiliarse a la Federación Gráfica Bonaerense. Se dictó una conciliación obligatoria que fue violada por la patronal, imponiendo un lock-out. Sin resultar esto suficiente, se despidió a 6 compañeros más que apoyaban la lucha de los despedidos, alegando violencia hacia los que indiferentemente seguían trabajando dentro de la planta (bloqueo de accesos, amenazas, etc.). También se amenazó con despedir a 7 compañeros que no estaban despedidos y apoyaban nuestra lucha.

La respuesta no se hizo esperar. La «justicia” ordena el desalojo y el libre acceso a la planta. Más de 100 efectivos policiales armados llevaron a cabo la orden avalada por la Fiscalía Nº 1 de Vicente López y ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 5 de San Isidro, a cargo del Juez Diego Martínez.

Continuamos el bloqueo, pero esta vez desde la vereda. Allí estuvimos 3 días. Una terrible represión, que no supo distinguir géneros ni edades, terminó con muchos lesionados, 10 compañeros detenidos y robo por parte de la Policía Bonaerense de objetos y dinero.

Desde ese entonces, la zona está militarizada. Dos vallados y constantes guardias policiales hacen que la fábrica siga produciendo mientras nosotros acampamos en la esquina (Berutti y Av. San Martín) esperando una respuesta que parece no querer llegar.

Desde hace un mes, venimos de audiencias en audiencias, absurdas, en las que el Ministerio de Trabajo de la Provincia, junto con la patronal, proponen dividir y desgastar nuestra lucha. La patronal se mantiene firme en no querer reincorporar a ninguno de los 19 despedidos de la primer tanda ni los 6 posteriores, a los que sólo se les ofrece una nueva conciliación obligatoria. A todo esto, el Ministerio mira para un costado. Se ha pasado a cuartos intermedios, o a prometer respuestas en un determinado plazo de tiempo que jamás se cumplió. Esos tiempos representan 25 trabajadores y familias pasando hambre y frío, pero manteniéndose, a pesar de todo, firmes y unidos.

Los invitamos a solidarizarse y a aportar ideas que puedan llevar nuestra lucha a recuperar nuestras fuentes de trabajo, con el derecho a organizarnos que nos corresponde.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba