27/07/2009

Suspenden hasta el viernes el juicio por el “Negrito” Avellaneda

Difundimos comunicado

Martes 28 de julio de 2009

SUSPENDIERON HASTA EL VIERNES EL JUICIO POR EL “NEGRITO” AVELLANEDA

El juicio por el asesinato de Floreal “Negrito” Avellaneda y por el secuestro y aplicación de tormentos a su madre, Iris Pereyra de Avellaneda, está suspendido hasta el viernes 31. El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín- encabezado por la jueza Lucila Larrandart- tomó esa determinación debido a los problemas de salud que padece el genocida Fernando Verplaetsen, uno de los seis imputados.

En este proceso, lo acompañan en el banquillo los genocidas Santiago Omar Riveros, Osvaldo García, César Fragni, Raúl Harsich y Alberto Aneto.

Se prevé que en las próximas semanas se podría conocer la sentencia del Tribunal. El juicio continuará llevándose a cabo en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de San Martín , ubicada en Avenida Balbín 1753.

Se les recuerda a los medios que para acreditarse deberán enviar un correo a cij@cij.csjn.gov.ar o comunicarse con el 4370-4809 / 4371-2313

Contactos de prensa:

 Dra. Myriam Bregman, 15 4 170 2398

 Dra. Liliana Mazea, 15 5816 9178

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba