22/07/2009

Acuerdo salarial de Foetra: No a la mentira

Comunicado de prensa de la AGRUPACION CLASISTA TELEFONICA / LISTA NARANJA:

Compañeros: la Comisión Directiva de Foetra decidio (Comunicado Nº 807) dar por aprobado el acuerdo salarial firmado con las empresas tomando lo resuelto en el plenario de delegados del 04/06/09. El comunicado 807 informa de la «imposibilidad» de convocar a la Asamblea General por la emergencia sanitaria por la gripe A.

La demora del Gobierno en declarar la Emergencia Sanitaria, y el ocultamiento de datos y estadísticas por las elecciones convirtió a la Argentina en el segundo país del mundo con mas afectados por la Gripe A. Salvo que nuestro Sindicato haya sido pionero en la Emergencia Sanitaria es un verso gigante para justificar el acuerdo sin pasar por la asamblea ya que en las asambleas donde pierde la mesa se desconoce el resultado.

El plenario de delegados se realizó el 04/06/09 y la fecha de firma del acta con Telefonica es del 26 de Mayo. Tuvieron más de un mes para convocar a la Asamblea General para aprobar, rechazar o modificar el preacuerdo firmado.

Optaron por homologar en el Ministerio de Trabajo, el Jueves 26 de Junio y que nos enteremos por los diarios (clarin 27/06) y Telefe (canal de Telefonica) donde aparecieron los directivos de Foetra realizando el anuncio.

No es entonces un hecho «excepcional” como dice el comunicado 807 que «nos obliga a resolver de esta manera” sino una manipulacion para hacer pasar un acuerdo que incluye modificacion del convenio (grupos laborales, nuevas categorias polifuncionales, «incentivos» por producción, etc) y un aumento por debajo de la inflación que pasa al basico a fines de Julio del 2010. Una eternidad para imponer un nuevo cepo salarial.

AGRUPACION CLASISTA TELEFONICA
LISTA NARANJA

 a.clasista.telefonica@gmail.com

 www.actnaranja.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba