17/07/2009

Portuarios protestaron por salarios y paran terminales porteñas

Comunicado de prensa:

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) mantiene paralizadas desde esta tarde a las 15 todas las terminales porteñas. Al mismo tiempo, el gremio se movilizó masivamente hoy desde las 11 en la puerta de la Administración General de Puertos (AGP), en Av. Belgrano y Huergo. Los sindicalistas reclamaron por salarios y Convenio Colectivo de Trabajo rechazando también el llamado a la «mesa de diálogo social” que instrumentó ayer el Gobierno con la Federación de Actividades Marítimas y Portuarias (FEMPINRA), excluyendo a los estibadores. Al cierre de este comunicado, continuaban las negociaciones.

«Estamos sufriendo un atropello desmedido por parte de las terminales que se niegan a discutir salarios o la necesidad de un convenio colectivo de Trabajo. El ministerio no hace nada y los funcionarios de puertos y vías navegables son también responsables porque los empresarios condicionan toda su política laboral a que les renueven las concesiones. No es posible que sigamos pidiendo un convenio de trabajo que es un genuino derecho en una actividad estratégica. Es vergonzosa la situación”, aseguró, Juan Corvalán, titular del SUPA.

Sobre el paro, el sindicalista señaló que «si es necesario vamos parar el puerto tres días. Esta «mesa de diálogo social” establecida con los funcionarios de transporte y una parte de la representatividad sindical que se encuentra siempre cuestionada como es la FEMPINRA, lo único que haces es violentar a nuestros afiliados y arrogarse lugares que no corresponden. En el acta de ayer no se nombra al tema salarial como un eje, nos sentimos defraudados al no convocarnos”, agregó Corvalán.

La medida generó un caos vehicular importante y el sindicalista culpó por los trastornos que pueda generar a los funcionarios que «deciden políticas a espaldas de los trabajadores y después esperan que nos quedemos sentados. Se equivocan una vez más”, finalizó.

Contactos de prensa: Diego Serrano. 154-027-7333 // María Daniela Yaccar. 153-174-3091

Para notas: Juan Corvalán 154.043.8710



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba