21/07/2009

Miérc. 12 hs, Quilmes: Trabajadores de la empresa Sealed Air movilizan por la reincorporación

Difundimos comunicado:

Trabajadores de SEALED AIR ARGENTINA en lucha por la reincorporación

Informamos que el día miércoles 22 de julio. Llevaremos adelante una movilización a las puertas de SEALED AIR ARGENTINA (Primera Junta 550, Quilmes).

A fin de repudiar su arbitrario accionar y exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.

Convocamos a todos los trabajadores, organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos a solidarizarse y a participar en dicha movilización.

Nos concentraremos, en Mitre y Primera Junta a las 12 hs.

A ustedes, un fraternal abrazo!!

Comunicado de los trabajadores de sealed air

TRABAJADORES DE SEALED AIR ARGENTINA
EN LUCHA, CONTRA LA EXTORSIÓN PATRONAL!!

Finalizando la conciliación obligatoria (01/07/09), Hemos sido despedidos, sin otro motivo que el de haber, defendido nuestros derechos. Somos trabajadores de la empresa química -petroquímica SEALED AIR ARGENTINA, (multinacional líder en el rubro de packaging de alimentos) ubicada en Primera Junta 550 de Quilmes.

Los 12 despidos se dieron dentro de la aplicación sistemática, por parte de SEALED AIR ARGENTINA, de una metodología consistente en despedir o amenazar con listas de despidos. Para, de este modo, imponer sendos planes de reducción salarial amparándose bajo supuestos preventivos de crisis, que dicho sea de paso nunca fueron aprobados. Lo hizo en 2005 (60 compañeros despedidos o no actualizar el convenio), 2007 mismo motivo, 2008 aplicación de paritaria a cambio de quitar el plus producción continua 23%, sin anular la contraprestación. Finalmente este año, 2009 la empresa elabora un “acta acuerdo de paz social”. Que implica: eliminación definitiva de 23%, reducción de 30 horas mensuales, desconocer reajuste paritarias 2009. Casualmente a su vez anuncia el despido de 36 compañeros. Los cuales, se llevarían a cabo de no aprobarse, dicha “acta-acuerdo”.

Bajo esta evidente extorsión, coacciona a todos los compañeros, en un clima de persecución y acoso, a consentir en forma individual mediante firma, dicho “acta-acuerdo”. En principio sin ser aprobado por la totalidad de los trabajadores, ni ser avalado por nuestro sindicato (S.P.I.Q.y.P), y tampoco ser homologado por el ministerio de trabajo. A pesar de la dudosa legitimidad, SEALED AIR ARGENTINA pone en funcionamiento y pasa a aplicarlo a la totalidad de los 300 trabajadores.

Más de 50 trabajadores invocando la ley laboral se manifiestan en disconformidad y no aceptan el “acta-acuerdo”.

No obstante SEALED AIR ARGENTINA va mas allá, con su accionar autoritario. De este modo, cometiendo un claro acto abuso patronal despide a 19 compañeros. Enviando el 29/05/09 telegramas, cargados de argumentos, discriminatorios y arbitrarios. Ante el conflicto; el Mtro de trabajo de Quilmes dicta la conciliación obligatoria. La cual fue provocada por el paro total de actividades, que los trabajadores llevaron a cabo, a fin de obligar a la empresa a reincorporar a todos los trabajadores despedidos.

Durante el mes de duración de la conciliación obligatoria la Empresa logra con su poder de presión y manipulación, digno de un régimen dictatorial, que la histórica tradición de los trabajadores de iniciar el paro de actividades ante un despido, llegue a su fin. Ya que en la asamblea fechada el 02/07/09 se vota no detener las maquinas a fin de exigir la reincorporación de la totalidad de los compañeros despedidos.

Como resultado hoy somos 13 trabajadores en la calle. A pesar del duro golpe, los trabajadores nos mantenemos firmes en nuestro compromiso, hacia la defensa incondicional de todos los puestos de trabajo en cuestión.

De este modo SEALED AIR ARGENTINA, disciplina a todos los trabajadores. Haciendo ver que la voluntad, solo es respetada mientras los obreros no hagan uso de ella.
Esto indica a las claras una acción de las patronales enfocada a avasallar derechos adquiridos por los trabajadores (Techint es un ejemplo de esta intención, la cual fue publicada en los medios de comunicación) haciendo pasar por “voluntaria” la decisión del trabajador. Intentando así convertir la acción de SEALED AIR ARGENTINA en un “caso testigo” perjudicial para todos los trabajadores.

En tal sentido llamamos a todos los trabajadores, organizaciones gremiales, sociales estudiantiles, de derechos humanos a repudiar estos actos, a fin de solidarizarse y difundir, nuestra injusta situación.

No reconociendo estos despidos un grupo de trabajadores, nos encamínanos en la lucha de exigir a nuestro empleador SEALED AIR ARGENTINA la inmediata reincorporación a nuestros puestos de trabajo.
Fortaleciendo y acompañando el camino jurídico, llevaremos a cabo distintas actividades pertinentes al reclamo.

Los mantendremos al tanto.
Un fraternal abrazo, a todos los interesados.

TRABAJADORES DE SEALED AIR,
DESPEDIDOS POR DEFENDER DERECHOS,
EN LUCHA POR LA REINCORPORACION!!!

Contactos de prensa:

Cristian: 1531593538

Vicente: 1561418258



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba