13/07/2009

El Sindicato Ceramista de Neuquén repudia las declaraciones de Edgardo Phiellip

El Sindicato Ceramista de Neuquen repudia las declaraciones de Edgardo Phiellip, quien en nombre de un llamado «comité de consenso” (integrado por cámaras empresarias-gobierno provincia- CGT) vuelve a amenazar a los trabajadores y trabajadoras que no acepten los despidos suspensiones, o que se atrevan a resistir sus planes.

Este personaje siniestro, junto a otros que se le suman a coro, preparan el terreno para futuras represiones, haciendo lobby en oficinas del gobierno, legislatura y poder judicial.
Edgardo Phiellip, tristemente recordado como funcionario de la Universidad del Comahue en la dictadura militar, fue uno de los que pidió a gritos la represión que termino en el fusilamiento público del compañero Carlos Fuentealba.

Lo que preparan ahora en este comité del gobierno y los empresarios es la represión para los miles de trabajadores petroleros y de otros sectores que pelearemos por nuestros puestos de trabajo y por nuestros salarios.
Quieren aceitar los mecanismos porque saben los planes que traen en sus manos. Saben que despedirán, que tiraran para abajo los salarios, y atentarán contra cada conquista de los trabajadores EN NOMBRE DE LA CRISIS.

Lamentablemente Rodríguez de la CGT regional adoptando una actitud anti-obrera e ignorando olímpicamente los despidos y suspensiones que ya se están llevando adelante, como así también los bajos salarios que tenemos la mayoría de los trabajadores, se suma al coro patronal.

Desde el Sindicato Ceramista de Neuquén, repudiamos las declaraciones de estos personajes y convocamos a los trabajadores y trabajadoras a no resignarnos a tener que pagar con nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo una crisis que nosotros NO generamos.

Convocamos a su vez a todas las organizaciones de trabajadores-as a compañeros de ATEN, de la CTA, sindicatos de base de la CGT, delegados, etc, a dar una respuesta unificada en defensa de todos los puestos de trabajo, por salario, y hoy mas que nunca en defensa de la educación y la salud publicas.

OBRER@S DE ZANON BAJO GESTION OBRERA- SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba