05/07/2009

Trabajadoras/es de los hospitales frente al colapso sanitario

Difundimos:

Buenos Aires, Julio 2 de 2009.

COMUNICADO DE PRENSA – HOSPITAL GARRAHAN

URGENTE – PANDEMIA DE GRIPE A (H1N1)

ENFERMERA EN TERAPIA INTENSIVA

Ante la pandemia de gripe A (H1N1) que, como es de público conocimiento, se encuentra afectando nuestro país y por la cual una compañera se encuentra en terapia intensiva, en ARM y con riesgo de vida, los trabajadores del hospital de Pediatría Juan.P. Garrahan, reunidos en asamblea, denunciamos al Consejo y Dirección del mismo que con una política sistemática de mentira, ocultamiento y maltrato a los trabajadores, aumenta aún más, el riesgo ya existente.

La política llevada a cabo en el hospital, está en concordancia total con la línea llevada a cabo por el gobierno nacional, que priorizó la realización de las últimas elecciones, a riesgo de exponer a la población a situaciones de mayor contagio y que nombró como ministro de Salud a Juan Manzur, quien en Tucumán truchó, tal como Moreno hiciera posteriormente con las cifras del INDEC, las frías estadísticas de mortalidad infantil, haciendo pasar nacidos vivos como abortos, disminuyendo así sospechosamente la tasa en esa provincia (ver diario Crítica 09/06/08).

Como trabajadores, no hace falta que nos pidan que “pongamos el hombro”, históricamente lo venimos haciendo, de no ser así la situación sería mucho peor, pero también somos conscientes que, solo cuidando nuestra salud y la de nuestra familia, podemos cuidar a los pacientes como se merecen, por lo tanto, resolvemos y exigimos:

1) Ingreso urgente de personal y pase a planta de los trabajadores contratados.

2) Plus por guardería, por hijo en edad primaria o licencia especial.

3) Licencia especial a los trabajadores pertenecientes a grupos de riesgo.

4) Información centralizada y con firma responsable sobre medidas de bioseguridad.

5) Producción estatal de Oseltamivir, sin pago de patentes.

6) Comité de crisis de los trabajadores.

7) No tomar pacientes ni hacer el trabajo, sin las condiciones de bioseguridad correspondientes.

8) Los trabajadores enfermos con la gripe A (H1N1), deben ser tratados como enfermedad profesional (ART)

9) Rechazo a la Carrera Hospitalaria impuesta.

Contacto:

Gustavo Lerer

Del.Gral. ATE

Cel.: 1555993310



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba