02/07/2009

Comunicado de La Vía Campesina Centroamérica

CONSIDERANDO:

Que el domingo 28 de junio, el presidente José Manuel Zelaya, elegido constitucional y democráticamente por el pueblo hondureño y que horas de la mañana fuera secuestrado por militares comandados por grupos miembros de la oligarquía en ese país, por el solo hecho de no aceptar el deseo de las mayorías de querer construir sus propias leyes.

Que por los hechos ocurridos desde ese día, los movimientos sociales y la sociedad hondureña en general ha defendido valiente y pacíficamente ese atropello a la democracia, dejando en claro a toda la comunidad internacional que el único gabinete de gobierno elegido por el pueblo es el que representa el Presidente Manuel Zelaya.

Y en vista de que todos los países latinoamericanos que conforman Grupo de Rio, la Organización de Estados Americanos (OEA), El ALBA, los del Sistema de Integración Centroamérica (SICA) y la ONU condenan el golpe militar, desconociendo categóricamente al presidente de facto el ahora dictador Roberto. Micheletti.

LAS ORGANIZACIONES MIEMBROS DE LA VÍA CAMPESINA DE CENTROAMERICA
CONVOCAN A LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 1. El jueves 2 de julio por la mañana La Asociacion de Trabajadores por parte de la Vía Campesina Internacional junto con otros movimientos sociales de Centroamérica realizarán conferencia de prensa en Managua.

 2. El día viernes 3 de julio La Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) , de Via Campesina y otras organizaciones sociales de Nicaragua, el Salvador y Guatemala se movilizarán a las bloquear las distintas fronteras con Honduras.

 3. Desde Nicaragua estamos Organizando una misión internacional con delegados de La Vía Campesina de Norte America, Centroamerica y Sur America, mas delegados de Europa para acompañar el día 4 de julio al único y legítimo presidente de Honduras en su retorno a su cargo. La misión persigue los siguientes objetivos:

– a) acompañar a los dirigentes de las organizaciones populares, indígenas, sindicales y campesinas que están en resistencia,
– b) hacer cumplir los mandatos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la ONU.
– c) Una vez en Honduras, realizar levantamientos para motivar a la gente para la acción.
– d) Llamar al movimiento social hondureño para que se unan a esta lucha pacífica.

Una vez Restituido Mel Zelaya se organizará una segunda misión para que de acompañamiento al presidente en su conclusion de periodo.

Se le pide a todos los compañeros miembros de La Vía Campesina que participarán directamente de estas actividades envíen lo más pronto posible al correo de Fausto Tórrez, su nombre e itinerario de vuelos y así poder esperarlos en el aeropuerto

Es momento de construir la integración centroamericana y latinoamericana, no dejaremos que pisoteen nuestros derechos, ya lo hicieron en el pasado. Hoy estamos siendo llamados a construir nuestra propia historia

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!!!
¡Viva el movimiento campesino internacional! !!
¡Viva el pueblo hondureño!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba