03/07/2009

Reincorporación en El Cronista

Difundimos comunicado

Reincorporación en El Cronista

Viernes, 3 de julio de 2009

Luego de una semana de paro total de actividades, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató en el diario El Cronista por el despido del trabajador Leonardo Simone. La cartera laboral ordenó la reincorporación del compañero y el levantamiento de las medidas de fuerza. Ambas partes acataron la disposición ministerial y por espacio de 15 días se desplegará una instancia de diálogo para encontrar una solución. Durante ese plazo Leonardo dispondrá de una licencia con goce de sueldo.

Los trabajadores de El Cronista queremos agradecer a todos los trabajadores del gremio, a las comisiones internas, sindicatos, personalidades, legisladores y ex periodistas de nuestro diario, las enormes muestras de solidaridad recibidas. También y especialmente a la gente de la

“La Buena Voluntad y La Voluntad del Cielo Asociación Civil”, quienes además de emotiva carta que enviaron a la Asamblea de Trabajadores de El Cronista, las revista IT y Apertura, también se hicieron presentes en la cartera laboral para apoyar a Leo en su justo reclamo.

Trabajadores de El Cronista


Lunes 29 de junio

Paro en El Cronista frente a un despido salvaje

Los trabajadores de El Cronista resolvimos hoy un paro de actividades en reclamo de la reincorporación de un compañero salvajemente despedido por la patronal que conduce el diputado Francisco De Narváez. El trabajador, de más de 20 años de antigüedad en la empresa y con cinco hijos, fue despedido esta mañana “con causa”, por lo que la empresa pretende no pagarle la indemnización correspondiente.

El despido llega cuando faltan dos días para que los trabajadores y la empresa deban reanudar las negociaciones paritarias correspondientes al 2009, tal cual fue acordado y consta en un acta del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de El Cronista denunciamos que se trata, además, de un caso de persecución sindical, ya que el compañero fue objeto de amenazas e intimidaciones por un gerente de la empresa, por la participación de él y de sus compañeros de sección en las asambleas que se realizaron para reclamar el último aumento salarial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba