31/03/2009

Cine Club La Gomera: Programación de abril

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente programa de proyecciones:

CINE CLUB LA GOMERA: PROGRAMACION DE ABRIL

QUINQUELA MARTIN 1799 «“ BARRACAS

Tel: 4301-3028 «“ casalagomera@gmail.com

ENTRADA: COLABORACION VOLUNTARIA


JUEVES 22 HORAS: MUESTRA NACIONAL DEL CINECLUBISMO

 JUEVES 2: EL ENIGMA DE GASPAR HAUSER «“ Werner Herzog «“ 1975 «“ 110´ – Alemania

En 1828 es hallado en Nuremberg un ser humano en estado bestial, que hasta entonces había vegetado encadenado en un sótano oscuro. A duras penas se mantiene erguido y farfulla sonidos guturales. Con el tiempo toma contacto con el lenguaje, la ciencia, la música y el arte. No puede ser aceptado por la sociedad que le está educando y es asesinado por su antiguo guardián.

 JUEVES 9: ABRE EL HELVETICO «“ Juan Carlos Arch «“ 2002 «“ 80´ – Argentina

Documental sobre la lucha de los habitantes de Nueva Helvecia (a 70 km de Colonia, Uruguay) para que no se venda el único cine del pueblo

 JUEVES 16: ASI REIAN «“ Gianni Amelio «“ 1998 «“ 120´ – Italia

Historia de dos hermanos sicilianos emigrados a Turín. Giovanni, el mayor, acaricia un ambicioso proyecto, que aparentemente está muy lejos de sus posibilidades reales, por lo que él, analfabeto, desea que su hermano pequeño, Pietro, obtenga el título de maestro. Pero el hermano menor no desea estudiar.

 JUEVES 23: RATAS, RATONES Y CORDEROS «“ Sebastián Cordero «“ 2000 «“ 107´ – Ecuador

La precaria cotidianeidad de Salvador, un adolescente que incursiona en hurtos callejeros junto a unos amigos, se ve trastocada por la llegada de su primo Ángel, un ex – convicto en problemas. Ratas, ratones, rateros muestra el mundo de los pequeños delincuentes en una ciudad capital latinoamericana. Un relato sobre la pérdida de la inocencia, a través de la historia de un joven que pierde las pocas cosas que tenían sentido en su vida.

 JUEVES 30: EL ULTIMO METRO «“ Francois Truffaut «“ 1980 «“ 120´ – Francia

En un teatro de París, un grupo de actores tratan de poner en pie una obra de teatro en plena ocupación por las tropas nazis. Nadie del grupo sospecha que, escondido en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que es el que en la sombra está dirigiendo la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, protagonista de la misma.

 VIERNES 20 HORAS: CINE LATINOAMERICANO

 VIERNES 3: LA MUJER SIN CABEZA «“ Lucrecia Martel «“ 2008 «“ 90´ – Argentina

Una mujer maneja por la ruta. En una distracción atropella algo. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social. Una noche ella dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.+

 VIERNES 10: EL BAÑO DEL PAPA «“ Cesar Charlone «“ 2008 «“ 90´ – Uruguay

Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará.

 VIERNES 17: CHILE PUEDE «“ Ricardo Larrain «“ 2008 «“ 90´ – Chile

Cuenta la historia del primer astronauta nacional, un tímido profesor, que es puesto en órbita en el espacio casi por casualidad. Las peripecias que hará para volver, una vez que sea abandonado en su nave, y la espera de su novia hacen de esta película una gran comedia.

 VIERNES 24: LA LEY DE HERODES «“ Luis Estrada «“ 2000 «“ 120´ – México

El alcalde de un pequeño pueblo es linchado por sus abusos de poder. El Gobernador decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como sucesor. Vargas trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones hasta que descubre las delicias del poder y la corrupción. Poco a poco se transforma en un tirano que es capaz de todo para quedarse en su puesto por siempre y para siempre.

 VIERNES 22 HORAS: ULTIMOS ESTRENOS

 VIERNES 3: EL INTERCAMBIO «“ Clint Eastwood «“ 2008 «“ 140´ – USA

Un sábado por la mañana en un barrio obrero de la ciudad, Christine se despide de su hijo Walter y sale a trabajar. Al regresar a casa, el niño ha desaparecido. Empieza una búsqueda que no parece dar frutos hasta que, meses después, le entregan un niño de nueve años que dice ser su hijo. Aturdida por las idas y venidas de la policía, los reporteros y sus propias emociones, Christine le deja quedarse a dormir, aunque sabe que no es Walter.

 VIERNES 10: LINGER «“ jhonny to «“ 2008 «“ 90´ – Hong Kong

La película se centra en un mujer que ha estado drogándose para aliviar el dolor y la culpabilidad que le supuso la pérdida de su novio en un accidente de coche tres años atrás. Repentinamente, justo cuando intentaba abandonar el consumo, éste reaparece y ella no cree que sea producto de su imaginación.

 VIERNES 17: LA DESCONOCIDA «“ Giuseppe Tornatore «“ 2008 «“ 120´ – Italia

cuenta la historia de Irena, una sufrida mujer procedente de Ucrania, que es perseguida por un oscuro pasado de esclava sexual. Ella era abusada por su chulo Muffa, del cual huye clavándole una tijera y dándolo por muerto. Su nueva vida comienza en Trieste. En su nueva ubicación busca trabajo y lo consigue en el servicio doméstico de la familia Adacher, la cual tienen una niña por la que Irena sentirá algo especial, debido a que la niña padece una enfermedad neurológica que no le permite tener reflejos.

 VIERNES 24: BUDA EXPLOTO POR VERGÃœENZA «“ Hana Makhmalbaf «“ 2008 «“ 80´ – Irán

Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos, que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, Baktay es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve.

SABADOS 18 HORAS: CINE PARA CHICOS

 SABADO 4: HORTON «“ Jimmy Hayward «“ 2008 «“ 88´ – USA

Horton es un imaginativo elefante que un día oye un débil grito de auxilio proveniente de una diminuta mota de polvo que flota en el aire. Aunque todavía no lo sabe, esa mota alberga una ciudad entera llamada Villaquién, habitada por los microscópicos Quién, a cuya cabeza está el alcalde. A pesar de ser objeto de las burlas de sus vecinos, quienes piensan que no está en sus cabales, Horton está decidido a salvar a la partícula.

 SABADO 11: EL PATITO FEO Y YO «“ Michael Hegner «“ 2008 «“ 90´ – Dinamarca

Película de animación basada en la famosa historia de Hans Christian Andersen «El patito feo». El personaje principal es un patito llamado Ugly (literalmente se llama «Feo»!), y cuando nace lo primero que ve es una rata, quien se convierte en su padre/madre.

 SABADO 18: EL VALIENTE DESPEREAUX «“ Sam Fell «“ 2008 «“ 90´ – USA

Hace tiempo, en el lejano reino de Dor, flotaba la magia en el aire, todos reían con ganas y había litros y litros de deliciosa sopa. Pero una terrible desgracia destrozó el corazón del rey, llenó a la princesa de añoranza y dejó al pueblo sin sopa. Desapareció el sol. El mundo se tornó gris. No quedaba esperanza hasta que»¦ nació Despereaux Tilling. Despereaux, un diminuto ratón con enormes orejas, es demasiado grande para el pequeño mundo que le rodea

 SABADO 25: EL SECRETO DEL REINO PERDIDO «“ Higinio Straffi «“ 2008 «“ 85´ – ITALIA

Hace 16 años, los magos guerreros más poderosos de la Dimensión Mágica se sacrificaron para luchar contra el Mal. Ahora, el destino de todo un reino se encuentra en manos de una joven muchacha: Bloom, el hada con el signo del Dragón. Acompañada como siempre por sus amigas del Winx Club, Bloom debe enfrentarse a su mayor desafío: entrar en la Dimensión Oscura.

SABADOS 20 HORAS: CICLO INMIGRACION / FRONTERAS

 SABADO 4: NUEBA YOL «“ Angel Muñiz «“ 1995 «“ 106´ – Rep. Dominicana

Es la historia de un inmigrante dominicano, Orodoto Balbuena, que consigue la forma para irse a la ciudad de los rascacielos. Allá conocerá lo bueno y lo malo de ir a buscar una mejor vida a otro país.
Lo interesante de esta película es que hace una mezcla muy buena entre el drama y la comedia.

 SABADO 11: UN DIA SIN MEXICANOS «“ Sergio Arau «“ 2004 «“ 100´ – México

Cierto día, una extraña nube de color rosa cubre los límites estatales de California, impidiendo que nada ni nadie entre o salga del estado. A esto se suma la repentina desaparición de todos los mexicanos (de hecho, prácticamente de todos los latinos) que trabajan legal o ilegalmente en el mismo, lo que genera de inmediato un caos productivo, pues no hay nadie que coseche las tierras, ni que lave los coches, ni que ayude en las casas ni que despache en los restaurantes

 SABADO 25: PARAISO TRAVEL «“ Simon Brand «“ 2008 «“ 110´ – Colombia

Después de días fríos, malos tratos e incertidumbre, Marlon y Reina han logrado cruzar la frontera de Estados Unidos a través del «hueco” junto a otros avezados personajes que buscan un mejor futuro. Hospedados en una pensión de mala muerte comienzan una discusión común en su relación. Indignado por la manera en que lo trata su novia sale a fumar y a pensar, pero un pequeño tropiezo con la policía lo atemoriza y sale corriendo sin destino. Separados, tratan de encontrar un nuevo camino en una ciudad despiadada y fría pero que guarda, cual tesoro escondido, personas dispuestas a brindar una mano en el momento indicado.

DEJANOS TUS DATOS PERSONALES, 2 DVDS VIRGEN o 1 PELICULA y HACETE SOCIO/A DE NUESTRA VIDEOTECA, YA TENEMOS MAS DE 800 PELICULAS EN FORMATOS DVD, DIVX Y VHS. LAS PODES RETIRAR DE JUEVES A SABADO DE 20 a 24 HORAS. EL PRESTAMO ES POR UNA SEMANA Y VALE 3 PESOS.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba