17/03/2009

Piden prisión en causa penal contra Hugo Moyano y colaboradores

Difundimos comunicado de prensa:

El martes 17 de marzo a las 9 horas se radicará en la Cámara en lo Penal y Correccional una denuncia penal por infamias y calumnias contra el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y algunos de sus más cercanos colaboradores.

El escrito, presentado por el testigo clave y querellante de la causa Triple A, Carlos Petroni con el auspicio del Dr. Daniel Straga, incluye la descripción detallada y las pruebas contundentes de una conspiración encabezada por Hugo Moyano, secundado por el abogado y ex juez Daniel Llermanos, un asesor de prensa del Sindicato de Camioneros y utilizando ilegalmente fondos tanto de este sindicato como de la Federación de Camioneros, para desprestigiar al testigo y entorpecer la investigación de los crímenes de la Triple A y proteger al propio dirigente de los camioneros de una investigación sobre sus relaciones estrechas, políticas y económicas, con miembros prominentes de la Triple A en los 70.

Hace menos de uno año, ante el pedido de investigación de las relaciones del actual Secretario General con elementos dirigentes de la Triple A, éste, a través del abogado Daniel Llermanos, reclutó y pagó al hermano del testigo, con quien Carlos Petroni estaba distanciado por razones ideológicas hace más de 30 años, para que este publicara una solicitada en el diario Clarín y en otros prominentes medios de prensa, aduciendo que el testigo mentía en sus declaraciones y era un mitómano, además de sostener que ni siquiera vivía en el país al momento de los hechos denunciados.

Estas solicitadas, tal como se desprende de los documentos introducidos en la causa (recibos y contratos de publicidad, así como faxes y otros materiales de los inculpados), fueron pagadas por el Sindicato Capital y Buenos y la Federación de Camioneros, ambos presididos por Moyano y preparadas y negociadas por el abogado Llermanos.

La denuncia penal incluye también la presentación de documentos probatorios de la relación de Moyano con miembros de la Triple A, algunas de las cuales continúan hasta la fecha, y los documentos probatorios de que Carlos Petroni, un dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores en los 70, no solo vivía en el país en el momento de los hechos denunciados sino que actuaba políticamente en posiciones que le permitieron ser testigo de los hechos denunciados.

Las injurias y calumnias contra Carlos Petroni fueron repetidas ante la prensa nacional el 10 de mayo del año pasado en el marco de un ataque a la prensa independiente realizado por el dirigente camionero durante una conferencia en la que participó junto al ex Ministro de Educación Filmus entre otros.

Simultáneamente, un asesor de prensa de la Federación de Camioneros, escribió una serie de artículos y habló con medios de difusión profundizando las acusaciones difamatorias contra el testigo.

Esta campaña, según se prueba fehacientemente en esta causa, tuvo un costo de decena de miles de pesos, que fue íntegramente costeado de los fondos sindicales controlados por Moyano. El Dr. Llermanos actuó en estas circunstancias como intermediario de la difusión de estas calumnias tal cual lo prueban faxes emitidos desde el teléfono de su estudio jurídico a tal efecto.

El denunciante pide penas que van entre los dos y tres años de prisión para Moyano y otros implicados en la comisión de estos crímenes, pide una investigación de los fondos de los sindicatos aludidos y pide a la justicia la celeridad necesaria para un caso testigo de cómo se trata de pervertir a la justicia intimidando, difamando, injuriando y vilipendiando testigos y damnificados por el terrorismo de estado en nuestro país.

La Triple A fue una organización paraestatal que funcionó en la Argentina bajo y con el apoyo de los gobiernos peronistas entre 1973-76, asesinando y secuestrando a mas de 1.500 activistas y militantes de izquierda, peronistas de izquierda y aun de partidos como los radicales y UDELPA; cometió atentados contra cientos de sedes políticas y muchos de sus integrantes, al advenimiento de la dictadura militar del Proceso, se unieron a los Grupos de Tareas de los militares para continuar desde allí sus crímenes de lesa humanidad.

Actualmente, esto crímenes se ventilan en una causa específica a cargo del juez federal Norberto Oyarbide y la Cámara ha también caracterizado a estos crímenes como de lesa humanidad.

Está a disposición de los periodistas la copia completa de la demanda penal. Se informa también que se han iniciado paralelamente, causa civiles contra las organizaciones e individuos mencionados en esta demanda.

Contacto:

Carlos Petroni 15-5226-4081 (celular)

4588-1936 (teléfono de línea)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba