16/03/2009

Dos años y medio sin Julio López

Difundimos comunicado de prensa:

Jorge Julio López sigue desaparecido.

Luchamos tres meses para que la justicia reconociera que se trataba de un secuestro. Un año para que la Procuración designara personal para la causa. Un año y medio para apartar a la Policía Bonaerense de la investigación. Dos años para que el expediente pase a una Secretaría especial para delitos de lesa humanidad y que, por fin, algún funcionario judicial lea la causa completa y siga las líneas de investigación que involucran a miembros de fuerzas de seguridad y militares.

Entonces, cuando por primera vez se apuntaba al círculo de instigadores, ideólogos y ejecutores, el juez se excusa de seguir actuando, el nuevo juez aparta a la Secretaría especial y otra vez la causa vuelve a quedar paralizada y errante entre los intrincados intereses judiciales, el silencio y la pasividad palpables del Poder Ejecutivo y la indiferencia ostensible del Legislativo.

Jorge Julio López sufre la impunidad de ayer y la de hoy. Quienes lo torturaron en Arana en 1976, caminan libres por las calles, libres e intocados por la justicia casi todos, y excarcelados por la Cámara de Casación Penal los pocos, muy pocos, que alguna vez fueron procesados.

Quienes lo secuestraron y desaparecieron hace dos años y medio siguen impunes y se fortalecen por el paso del tiempo

Y nosotros, como venimos haciendo desde hace dos años y medio, seguimos marchando, luchando, denunciando, exigiendo SU APARICION CON VIDA YA!

Primeras firmas:

Asociación Anahí

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada

Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU)

Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza;

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH);

Colectivo de Abogados La Ciega

Comité de Acción Jurídica (CAJ)

Comisión de DDHH de Uruguayos en la Argentina

Comité de Defensa de la Etica , la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH)

Familiares de Desaparecidos, La Plata

Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA)

HIJOS La Plata

Instituto de Relaciones Ecuménicas ( IRE)

Liberpueblo

Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)

Madres de Plaza de Mayo, La Plata

Unión por los Derechos Humanos, La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba