15/03/2009

A 4 años de la desaparición de Florencia Pennacchi, acciones en Neuquén y Buenos Aires

Difundimos Comunicados de Prensa:

MARCHA POR 4 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE FLORENCIA PENNACCHI

Compañeras/os, este lunes 16 de marzo se cumplen 4 años de la desaparición de nuestra amiga Florencia Pennacchi. Creemos que no hay mejor manera de exigir su aparición con vida que a través del reclamo tenaz al responsable principal, el Estado, y de la denuncia puntual a quienes forman parte de su estructura, principalmente a policías, jueces, funcionarios y empresarios que conforman las redes de trata de mujeres y prostitución.

Queremos denunciar al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales porque supuestamente agregaron en sus agendas políticas luchar contra la trata y, sin embrago, el año pasado sancionaron una «ley anti trata” que indirectamente la legalizó. Queremos denunciar que no hay políticas del Estado tendientes a evitar nuevas víctimas, a proteger a lxs niñxs y mujeres que viven en condiciones vulnerabilidad. Más bien, las políticas que están llevando adelante someten, cada vez más, a más mujeres a situaciones de prostitución. Queremos denunciar también, que la connivencia de la policía y los funcionarios es cada vez más estrecha, mientras la impunidad reina.

El 16 de marzo es un día de dolor y de mucha bronca para nosotras, pero lo hemos transformado en un día de lucha. El año pasado no pudimos hacer esta actividad porque los gobernantes decidieron que para Neuquén era un día de fiesta y realizaron un festival de bandas y espectáculos como cierre de Neuquén Cultural. Pero no vamos a permitir que suceda nunca más, porque el 16 de marzo no es un día para celebrar.

Para hacer escuchar nuestras denuncias y reclamos decidimos, este 16 de marzo, salir a la calle y marchar haciendo visibles nuestras reivindicaciones:

-Porque se garanticen los derechos de las víctimas de trata.

-Porque no tiene que haber ni una víctima más.

-Por la aparición con vida de todxs lxs desaparecidxs.

-Por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución

-Por juicio y castigo a los culpables

-Por juicio y castigo a los culpable del secuestro y asesinato de Otoño Uriarte

Los/as invitamos a participar de la MARCHA EL LUNES 16/03 A LAS 19 HS. EN EL MONUMENTO A SAN MARTIN.

Consideramos de suma importancia la presencia de todxs ustedes, porque creemos que es fundamental mostrar que la lucha contra las redes de trata y prostitución, y la exigencia de la aparición con vida de todxs lxs desaparecidxs para ser prostituídxs, la tenemos que dar todxs y lxs luchadorxs sociales en unidad.

Convoca: Sin Cautivas.

Adhieren: La revuelta; Comisión No a la Trata, Las del Encuentro; Agrup. Juana Azurduy; Agrup. Arde, Pan y Rosas (Pts-independientes); Plenario de Trabajadoras (PO); Insurgentes; Movimiento Lésbico Emprendedor.

Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle; Hijos, Zainuco; Corriente de Militantes por los Derechos Humanos Río Negro y Neuquén, CeProDH.

«Las están desapareciendo para que sean tus putas,
decinos en qué cabaret las viste anoche.»

Sin Cautivas

Afiche-4_anos_de_la_desaparicion_de_Florencia.jpg


Campaña «Niuna mujer más víctima de las redes de prostitución»

Florencia Pennacchi

desaparecida el 16 de marzo de 2005

Seguimos reclamando a la justicia y a todos los poderes del Estado una respuesta

¿Dónde está?

Te invitamos a hacer oir nuestras voces, a firmar el petitorio para la reforma de la Ley contra la trata y a la entrega de nuevas planillas, con miles de firmas, a los Diputados/as y Senadores/as.

16 de marzo – 17 hs

Rivadavia y Callao (ex Molino)

Convocan: ATEM «25 de noviembre”, Red No a La Trata , «Seminario de DDHH con perspectiva de género”-Fac. de F y L «“UBA Espacio de Construcción Feminista, CATW-Argentina, Feministas en Acción, Mujeres Trabajando, Marcha Mundial de Mujeres-Argentina, Asociación Civil GENERAR, Mujeres del Periódico El Espejo, Mujerío- programa de radio, Maestría y especialización en Estudios de Familia-UNSAM, Colectiva Feminista La Caldera , Mujeres de Izquierda-Capital, Mujeres Libres, Taller permanente de la Mujer-Librería de Mujeres, AMMAR CAPITAL-Asoc. de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos, Mujeres de las Orillas, Revista Baruyera una tromba lesbiana feminista, Fundación Agenda de las Mujeres, CEDEM-San Fernando, Las Lilith-feministas de Tucumán, Grupo Independiente de Mujeres Militantes-Colectiva feminista, CLADEM-TUCUMAN, Feministas independientes.

Comision de prensa.

Marta Fontenla: atem@cpacf.org.ar, tel.4374-0389, 156-5432152,

Sara Torres: saritat@arnet.com.ar, tel: 4362-6117, 156-1676387

Marcela D´Angelo : dangelomarcela@fibertel.com.ar tel: 4433-4010., 153- 0135607

Angelita Vesentini: angevfemi@yahoo.com.ar, tel 155- 641085



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba