05/03/2009

Más ataques contra los trabajadores de PABSA

Difundimos comunicado de prensa:

Continúan las violaciones a los derechos de los trabajadores de Pabsa

A pesar de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que declara la ilegalidad de los despidos en Pabsa por hacerse dentro de un preventivo de crisis no homologado, la empresa se niega a permitir el ingreso de los trabajadores irregularmente despedidos. Peor aún la empresa despidió a otro trabajador pese a la intimación del Ministerio. En este marco el día viernes una patota del Sindicato Plástico fue la encargada de impedir el cumplimiento de la resolución apostándose de forma amenazante en la puerta de la fabrica e ingresando luego a la planta donde expusieron frente al resto de los trabajadores un arma de fuego como forma de intimidar. Mientras esto sucedió personal de seguridad privada subido al techo llegó a apuntarnos con un arma larga.

Profundizando esta situación el lunes 2 de marzo fue la policía Bonaerense la que nos impidió el ingreso a los trabajadores ilegalmente despedidos a la planta, actuando sin orden judicial e intrometiéndose en una asamblea de nuestra. Luego de esto la planta quedó militarizada durante todo el día, sin intervención de la justicia.

Al mismo tiempo se produjeron amenazas por parte de personas desconocidas. Una frente a la casa del trabajador despedido Javier Spinelli, mientras la novia de otro trabajador, Daniel Luque, fue seguida con un auto de forma amenazante. A esto hay que sumarle llamadas telefónicas a otros despedidos.

Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos, denunciamos la utilización de patotas y de policías para impedir el cumplimiento de la resolución ministerial y las amenazas mafiosas para que buscan quebrar nuestra voluntad de lucha, lo cual no conseguirán.

Trabajadores despedidos de Pabsa

Militarizaron PABSA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba