03/03/2009

4/3: Siguen los testimonios en el juicio al genocida Olivera Róvere

Difundimos gacetilla de prensa:

El miércoles a las 10.30 y el jueves a las 10 continuarán los testimonios en el juicio que se le sigue al genocida Jorge Olivera Róvere por crímenes cometidos en la subzona Capital Federal del Primer Cuerpo de Ejército, jurisdicción de la que fue máximo responsable durante el año 1976.

Esos días concurrirán al tribunal testigos que narrarán lo referido a las privaciones ilegales de la libertad de Laura Noemí Creatore Toribio, Marta Sierra Ferrero, Benito Vicente Romano Suárez y Héctor Natalio Sobel Kart.

Creatore Toribio fue secuestrada el 28 de marzo de 1976 cuando se encontraba junto a Carlos Hugo Capitman, Alicia Amelia Arriaga y Carlos Alberto Spadavecchia en la oficina del padre de Capitman. Fueron detenidos por fuerzas de la seccional tercera de la Capital Federal y elementos del Ejército uniformados. Primero, pasaron por esa dependencia policial y se presume que por algún otro centro cercano a Palomar.

Sierra Ferrero fue privada ilegalmente de su libertad el 30 de marzo de 1976 en Capital Federal. Sierra era trabajadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y, en ese momento, estaba de licencia por maternidad. Fue secuestrada por seis represores vestidos de civil que llegaron en dos autos que tenían una cruz blanca y que alegaron ser policías. Nunca se supo por qué centros clandestinos de detención, tortura y muerte pasó.

Romano Suárez fue privado ilegalmente de su libertad el 14 de abril de 1976 en el Hotel Splendid, donde se alojaba, por represores que se dieron a conocer como pertenecientes a la Policía Federal.

Sobel Kajt fue secuestrado el 20 de abril de 1976 a la salida del estudio jurídico de su padre, ubicado en la Capital Federal. El padre de la víctima se entrevistó con el genocida Reynaldo Bignone, quien le manifestó que respecto de su hijo no podía hacer nada por ser peronista.

Contactos de prensa:

 Liliana Mazea, Abogada de FIDELA, 15-5816-9178

 Luis Bonomi, Abogado del CeProDH, 15 5057 7942

 Pedro Dinani, Abogado de la LADH, 15 3343 7730

Blog de prensa: http://jya-oliverarovere.blogspot.com/

Correo electrónico: justiciaya2004@yahoo.com.ar

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba