01/03/2009

Cine Libre Parque Abierto: Proyecciones de marzo

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente programa de cine:

CoCINEmos Cultura!!!!!

desde las 21hs Todos los miércoles!

ESTACIONAMIENTO RECUPERADO. Marcelo T de Alvear 2230. bar de Planta baja.

En Cocinemos Cultura, apostamos a la recreación colectiva de una acción concreta y pequeña, en pos de dar luz a aquellas voces que siguen estando en las sombras, y en esta propuesta activar al espectador a la práctica constante del digno entusiasmo de ser incorrectos, de ilusionarse a cada profundo instante con los que se cree como verdadero, y abrir espacios para dar pelea por ello.

Con comidas al costo y películas invitamos los miércoles a las 21 hrs a caminar por este interminable mundo que a nuestro ver, el capitalismo no puede comprender en su mutabilidad ni sostener en su inmesurabilidad.

Con Cine Libre + plato de comida regional viajamos hacia un sueño de desmercantilización de la Cultura y la Comida.

 4/3 Paradise Now!

Dirección: Hany Abu-Assad.Duración: 90 min.Género: Drama.2005. Países: Palestina, Holanda, Francia y Alemania. Viene Lucio Maffud a comentar la pélicula.

Khaled (Ali Suliman) y Saïd (Kais Nashef) son dos jóvenes palestinos, amigos desde la infancia, a los que reclutan para llevar a cabo un atentado suicida en Tel Aviv. Después de una última noche con sus respectivas familias, de las que no les está permitido despedirse, parten hacia la frontera con explosivos pe-gados al cuerpo. Sin embargo, nada sale como estaba planeado y una serie de imprevistos les obliga a separarse. Solos, no les queda más remedio que enfrentarse a su destino y a sus convicciones.

 11/3 Persepolis.

Director: Marjane Satrapi. Duración: 90 min. Genero Animación. Año: 2007+ Cortos y comida sensacional!

«Persépolis» es la conmovedora historia de una adolescente en Irán durante la Revolución Islámica. Es a través de los ojos del precoz y abierto Marjane, un niño de nueve años, que vemos las esperanzas rotas de la gente rotas con los fundamentalistas asumiendo al poder- forzando el uso del velo en las mujeres y encarlando a miles. Inteligente e intrépida, ella engaña » a los guardas sociales » y descubre al punk, ABBA e Iron Maiden.

 18/3 La Haine

Dirección y guión: Mathieu KassovitzProvitz. Genero Drama. Duración: 97 minutos. Francia. + Corrtos de Marley.

Sinopsis: La historia de El odio está inspirada en la muerte en 1993 del árabe Makomé, de 17 años, muerto de un disparo mientras era interrogado por la policía.
Trata la historia de tres jóvenes: Hubert, negro de origen africano, Vinz, judío y Saïd, árabe. Los tres viven en la ciudadela de Muguets (París) que despierta en estado de sitio tras los disturbios entre jóvenes y policías, provocados porque un joven árabe de dieciséis años (Abdel Ichach) se debate entre la vida y la muerte tras un interrogatorio policial.En esos disturbios Vinz encuentra la pistola de un policía y el arma se convierte en un instrumento de justicia. Vinz decide que matará un policía si Abdel fallece.

CoCINEmos Cultura!!

ciclo de cine y alimentación

 http://cocinemoscultura.wordpress.com

 cocinemoscultura@gmail.com

Cine Libre Parque Abierto



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba