01/03/2009

Cine Club La Gomera: Programación de marzo

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente programa:

CINE CLUB LA GOMERA: PROGRAMACION DE MARZO

QUINQUELA MARTIN 1799 ““ BARRACAS

Tel: 4301-3028 ““ casalagomera@gmail.com

ENTRADA: COLABORACION VOLUNTARIA

TODOS LOS JUEVES: Traete la reposera y venite a mirar MAR DEL PLATA EN LA GOMERA, una selección de películas de todo el mundo del reciente festival internacional.

JUEVES 5

20 HORAS

Vigilancia

Surveillance
Estados Unidos, 2008, 98′
D: Jennifer Lynch (Opera Prima de la hija del reconocido director David Lynch)

Dos agentes del FBI llegan a la comisaría de un pueblo perdido en medio de la nada, con el objetivo de interrogar a los sobrevivientes de una masacre que tuvo lugar en la autopista que atraviesa el desierto. Los testigos son tres: una joven cocainómana, un agente de policía y una nena de ocho años; no todo lo declarado parece ajustarse a la realidad y con eso cuentan los investigadores para reconstruir lo sucedido.

22 HORAS

Tres monos
Ãœç maymun

Turquía, 2008, 109′
D: Nuri Bilge Ceylan

Servet, un político adinerado, atropella a un hombre con su auto y abandona la escena del accidente. Para procurar que el caso no lo perjudique en las inminentes elecciones, convence a su chofer, Eyüp, de que asuma la responsabilidad, a cambio de una considerable suma de dinero que le entregará al salir de prisión.

JUEVES 12

20 HORAS

Un gangster muy británico

A Very British Gangster

Reino Unido, 2007, 97′
D: Donal McIntyre

Líder de una de las familias criminales más temibles de Manchester, Dominic Noonan ha pasado 22 años en la cárcel, purgando una condena por secuestro, tortura, chantaje y asesinato. La película sigue los juicios y las tribulaciones del capomafia Noonan con un resultado contundente, ya que consigue que una banda de criminales contemporáneos preste su testimonio a cámara, revelando desde adentro un universo brutal.

22 HORAS

Aliento

Soom
Corea del Sur, 2007, 84′
D: Kim Ki-duk

La vida de Yeon es cómoda pero vacía y aburrida. No hay diálogo en su pareja; él la engaña con otra. Hasta ahora, Yeon parecía volcar sus frustraciones en sus trabajos escultóricos. Pero a través de los noticieros lo conoce a Jin, un asesino convicto a la espera de su ejecución. Cuando Yeon decide ir a visitarlo a la cárcel ambos se tratan como si ya se conocieran, dando inicio a una extraña relación.

JUEVES 19

20 HORAS

Chocolate

Tailandia, 2008, 90′
D: Prachya Pinkaew

Cuando su madre necesita “dinero para hospital” y su mejor amigo descubre un listado de gangsters que le deben a la señora, Zen se redescubre como una máquina rápida y mortal de romper huesos y se dedica a recorrer los bajos fondos en plan recaudador. Un torbellino de acción cómica que desparrama, por igual, moretones y carcajadas.

22 HORAS

Kangamba

Cuba, 2008, 96′
D: Rogelio Paris

Miles de efectivos de la UNITA, armados por el ejército sudafricano, contra una parte de las FAPLA, leales al gobierno de Angola, y un pequeño grupo de asesores cubanos (combatientes de las FAR). Kangamba recrea aquel escenario, mirando desde el rincón acorralado de las fuerzas FAPLA y las FAR, y comprobando que, a pesar de la épica, la victoria puede ser algo parecido a una derrota.

JUEVES 26

20 HORAS

JCVD

Francia, 2008, 93′
D: Mabrouk El Mechri

Jean-Claude Van Damme, la estrella de artes marciales, interpreta a una variación de sí mismo: un actor popular que ya no es lo que era, que acaso ya esté “demasiado viejo para estas cosas”, y al que encontramos abrumado por sus problemas financieros y la dura batalla legal por la custodia de su hija y, de pronto, atrapado en una absurda situación criminal. Una reflexión sobre la naturaleza de la fama.

22 HORAS

Katyn

Polonia, 2007, 118′
D: Andrzej Wajda

Una multitud de familias polacas, en su mayoría ancianos, mujeres y niños, sitiados en un puente. Ann y su hija Nika corren desesperadamente en busca de Andrzej en el campamento, pero éste es deportado por los mandatarios soviéticos y las mujeres deben sobrevivir como puedan. Dos meses después, Cracovia es ocupada por los nazis.

VIERNES A LAS 20 HORAS

CINE LATINOAMERICANO: LO MEJOR DEL 2008

VIERNES 6 (del director de Machuca ““ no estrenada comercialmente en Argentina)

LA BUENA VIDA Andres Wood Chile 2008 99´

Una psicóloga que lidia con una hija adolescente; un peluquero que intenta mejorar su vida a través de un préstamo bancario; un joven músico que es rechazado en el Conservatorio y termina en el orfeón de Carabineros. Cuatro historias que se cruzan en un Santiago sucio y húmedo. Fotografía de un Chile desesperanzado, donde los habitantes sobreviven a una especie de metrópolis hostil, peligrosa e impersonal.

VIERNES 13

LEONERA Pablo Trapero Argentina 2008 113´

Julia amanece en su departamento, rodeada de los cuerpos ensangrentados de Ramiro y Nahuel. Ramiro aún vive; Nahuel ha muerto. Ambos, de un modo confuso y simultáneo, han sido sus amantes. Julia está embarazada de uno de ellos. Julia es enviada a una unidad penitenciaria, donde se alojan las reclusas madres y embarazadas. Allí, pasa los peores momentos de su vida.

VIERNES 20 (no estrenada comercialmente en Argentina)

PERRO COME PERRO Carlos Moreno Colombia 2008 106´

Vengar la muerte de William Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos, son el pretexto inicial que une a los protagonistas de este relato, quienes tienen que someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, deseoso de vengar la muerte de su ahijado y obsesionado por encontrar su dinero.

VIERNES 27

LA ZONA Rodrigo Pla Mexico 2007 90´

Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior. Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.

VIERNES A LAS 22 HORAS

ULTIMOS ESTRENOS: LAS NOMINADAS AL OSCAR 2009-03-29

VIERNES 6 (del director de Transpointing)

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO Danny Boyle USA 120´

Amal Malik es un adolescente pobre de Bombay que, tras participar en la versión hindú del programa “¿Quiéres ser millonario?” y ganarlo, es detenido por la policía, convencida de que ha hecho trampa y de que era imposible que alguien como él pudiera saber todas las respuestas.

VIERNES 13

MILK Gus Van Sant USA 120´

Un homenaje biográfico al hombre que titula el film, activista político que defendió de forma pionera los derechos de los homosexuales en los años 70 y cuya actitud por la no discriminación fue muy relevante para el reconocimiento y normalización de los gays en los Estados Unidos.

VIERNES 20

EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON David Fincher USA 150´

Historia de un hombre que nace en los ochenta y cumple años hacia atrás, con extrañas consecuencias. Una metáfora profunda sobre el tiempo, la vida y la muerte.

VIERNES 27

EL LECTOR Stephen Daldry USA 120´

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho anos despues, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se esta juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi.

SABADOS A LAS 19 HORAS

CINE PARA CHICAS Y CHICOS

SABADO 7

MADAGASCAR 2 Eric Darnell USA 2008 90´

Abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez a bordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvaje de todos: las vastas llanuras de la propia África donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de su propia especie.

SABADO 14

NOCTURNA Victor Maldonado ESPAÑA 2007 80´

Tim vive en un internado con otro montón de niños. Es un muchacho alegre y de imaginación despierta, pero la caída del sol trae para él un enorme problema que provoca las burlas de sus compañeros: le aterra la penumbra. Cada noche acerca su cama a las ventanas para dejarse iluminar por las estrellas, que le confortan y le ayudan a dormir; pero cuando éstas empiezan a desaparecer, se verá envuelto en una aventura de la que depende todo un mundo que se oculta a nuestros ojos.

SABADO 21

BOLT Chris Williams USA 2008 90´

Para Bolt, la estrella canina de un famoso programa de televisión, todos los días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos hasta que las cámaras dejan de grabar. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero cuando es enviado desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, se da cuenta de que su vida es un espejismo.

SABADO 28

MI VECINO TOTORO Hayao Miyazaki Japón 1988 85´

Satsuki y Mei se acaban de trasladar al campo a vivir y en uno de sus paseos conocen a Totoro, el espíritu del bosque con el que entablan amistad. Son los años 50 en Japón. La madre de Satsuki y Mei es ingresada un día en el hospital. Mei sale corriendo hacia el hospital, pero se extravía a mitad camino. Totoro ayudará a buscarla.

SABADOS A LAS 21 HORAS

CINE DOCUMENTAL PARA REFLEXIONAR Y DEBATIR

SABADO 7

LA PROXIMA ESTACION Pino Solanas 120´

Documental histórico político sobre el transporte de la Argentina, y en particular los ferrocarriles. A comienzos de los años 90, las empresas del Estado se privatizaron con la promesa de modernizar sus servicios: los trenes interurbanos fueron suprimidos; miles de pueblos quedaron aislados y un millón de habitantes emigró hacia las capitales. Jamás se vivió en el país una crisis del transporte semejante.

SABADO 14

Ocupación 101 Sufyan Omeish y Abdallah Omeish 90´

Presenta un análisis sistemático de los hechos y de las verdades escondidas que roden el conflicto Israelo-Palestino, y devela muchos de los mitos y concepciones erróneas aumidos por largo tiempo. La película también detalla la vida bajo el régimen militar israelí, el papel de EEUU en el conflicto y los principales obstáculos que impiden una paz duradera y viable.

SABADO 21

Luca Rodrigo Espina 90´

Es la historia de Luca Prodan, del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

SABADO 28

Paco Urondo, la palabra justa Daniel Desaloms 90´

Documental que reconstruye, a veintisiete años de su asesinato, aspectos de la vida del poeta Francisco “Paco” Urondo. Incluye reportajes a su hermana Beatriz, a su hijo Javier y a su hija Angela, esta última sobreviviente en el momento de la muerte de su padre y del secuestro y asesinato de su madre.

DEJANOS TUS DATOS PERSONALES, 2 DVDS VIRGEN o 1 PELICULA y HACETE SOCIO/A DE NUESTRA VIDEOTECA, YA TENEMOS MAS DE 800 PELICULAS EN FORMATOS DVD, DIVX Y VHS. LAS PODES RETIRAR DE JUEVES A SABADO DE 20 a 24 HORAS. EL PRESTAMO ES POR UNA SEMANA Y VALE 3 PESOS.

AGRADECEMOS MUCHO LA AYUDA EN LA DIFUSION POR MAIL DE ESTOS CICLOS YA QUE ES UNA DE LAS POCAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS, APARTE DEL VOLANTE Y BOCA A BOCA EN EL BARRIO. MUCHAS GRACIAS Y L@S ESPERAMOS A PARTIR DEL JUEVES”¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba