26/02/2009

Ataque a la organización gremial del Banco Provincia

Difundimos comunicado

A todos los trabajadores y sus organizaciones

Desde que asumió el Dr. Guillermo Francos la conducción del directorio de nuestro Banco Provincia, comenzó una oscura etapa para los trabajadores. Tal como en épocas menemistas, cuando Francos era mano derecha de Domingo Cavallo, hoy se retoma el “achicamiento” del segundo banco público, tarea que este personaje junto a la mayoría de su directorio esta llevando a cabo adoptando distintas medidas que transfieren el negocio bancario a manos privadas, ya sea a empresas del Grupo Bapro, como otras que mediante tercerizaciones se benefician con esta política. Agudizan este panorama las forzadas jubilaciones masivas sin cubrir los puestos de trabajo vacantes, afectando la atención de clientes y usuarios y nuestras condiciones laborales manteniendo en negro parte de nuestros salarios.

En ese marco, desde esta Comisión Gremial Interna y junto al Plenario de Delegados de Base de nuestra Seccional Buenos Aires, venimos alertando a los compañeros y público en general sobre lo que sucede, haciendo directo responsable al Gobierno de Daniel Scioli.

La respuesta, como no podía ser otra de una conducción política de tintes autoritarios al mejor estilo de la dictadura militar, ha sido atacar a esta organización interviniendo sobre la vida gremial del Banco, limitando las libertades sindicales. La Gerencia General, integrada por mercenarios de carrera, ha adoptado la decisión de impedir la comunicación de esta Comisión Gremial Interna con nuestros representados mediante canales electrónicos, eliminándonos el correo (e-mail) obstruyendo el acceso a la página web de esta gremial a través de los servidores del Banco y limitando el uso de carteleras gremiales.

Es por lo expuesto y en el marco de seguir denunciando el achicamiento del banco de los bonaerenses y el ataque a nuestras condiciones laborales que los convocamos para que nos acompañen en la Radio Abierta que realizaremos el próximo martes 4 de marzo, en la esquina de Bartolomé Mitre Y San Martín (Ciudad Aut. de Bs. As.), frente a la Casa Central del Banco.

Asimismo, adjuntamos modelo básico de nota que agradeceremos enviar al presidente y directores del Banco rechazando estas medidas y la solidaridad con nuestros reclamos (acompañamos archivo con direcciones electrónicas), solicitando se nos envíe copia a esta dirección alternativa de e-mail.

Enviamos nuestro fraternal saludo.

Comisión Gremial Interna del Bco. de la Pcia. de Bs. As.

Seccional Buenos Aires

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262

Internos: 13288/13567/13400/13569/10262/19490

Guanahani: 4309-3938 interno: 23408

bapro.cgibuenosaires@gmail.com

www.cgibuenosairesbpba.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba