20/02/2009

Continúa detenido el referente de la Comunidad India Quilmes

“No dejare de luchar por mi Pueblo”

CARTA DE SERGIO CONDORÍ, DIRIGENTE DE LA CIQ DESDE SU LUGAR DE DETENCIÓN. Por Contrapunto.

Desde el miércoles 11 de febrero, el dirigente de la Comunidad India Quilmes (CIQ) continúa detenido en Famaillá, Tucumán. A pesar de las gestiones legales y la promesa de liberación el día de hoy, ésta no fue efectivizada. Está acusado de provocar heridas de arma blanca. En un carta desde el lugar de detención reafirma su voluntad de lucha y rechaza por falsas las acusaciones en su contra.

“Hermanos, les hago este mensaje desde mi lugar de detención para contarles que no dejare de luchar por una causa justa por mi Pueblo. Por eso les cuento que estoy acusado falsamente de usar arma blanca en un ataque a una persona. La verdad es que, esa persona tuvo desde el principio la prepotencia en contra de los comuneros de El Pichao e intentaba cerrar la represa, que contiene el liquido elemental (agua) para todos los vecinos. Por eso la gente reaccionó en defensa de su tierra produciendo un enfrentamiento sin ningún tipo de armas; sino que al empujarlo el agresor cayo y se produjo las heridas con palos y piedras. Luego se valió de esto para involucrarnos a varios usando la mentira y la complicidad de la justicia que en lugar de investigar pretende “hacer justicia” sin investigar seriamente”. Sergio Condorí. Comunidad India Quilmes
Tucumán, Argentina.

Para comunicarse, haganlo con mi esposa (al celular 0381 – 154152735 o 0381 – 154069055).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba