19/02/2009

Siguen los testimonios en el juicio al genocida Olivera Róvere

Difundimos gacetilla de prensa:

Mañana continuarán los testimonios en el juicio que se le sigue al genocida Jorge Olivera Róvere por crímenes cometidos en la subzona Capital Federal del Primer Cuerpo de Ejército, jurisdicción de la que fue máximo responsable durante el año 1976.

Ese día concurrirán al tribunal testigos que narrarán lo referido a las privaciones ilegales de la libertad de José Luis Aguirre, Lidia Edith González Eusebi, Jorge Daniel Collado y Eduardo Serrano Nadra.

Aguirre fue secuestrado el el día 17 de agosto de 1976. Según narró su madre, un grupo de civiles y de militares irrumpieron en la casa de la familia. Al entrar, preguntaron por su hijo quien en ese momento no se encontraba en el lugar. Al enterarse que estaba en la casa de su abuela, se trasladaron hasta allí y lo secuestraron.

González Eusebi fue privada en forma ilegal de su libertad el 16 de septiembre de 1976 a las tres de la madrugada por un grupo de personas armadas, dos de ellas vestidas de uniforme policial y el resto, de civil. Tras romper la entrada de la vivienda, se llevaron a González Eusebi con sus ojos vendados y las manos atadas.

Collado fue secuestrado 22 de septiembre de 1976 en su lugar de trabajo, la sucursal porteña del Banco de Mendoza. Ese día se presentó una comisión de “fuerzas de Seguridad” para detenerlo, llevándoselo bajo la excusa de averiguar sus antecedentes.

Serrano Narda fue privado ilegalmente de su libertad el día 26 de octubre de 1976. Fue secuestrado en la vía pública, en la zona céntrica de avenida Callao y Rivadavia cuando se dirigía desde su trabajo,el Instituto de Enseñanza Privada “ILVEM”, hacia su casa. Serrano Narda fue secuestrado junto al abogado Víctor Jacobo Noe.

Contactos de prensa:

 Liliana Mazea, Abogada de FIDELA, 15-5816-9178

 Luis Bonomi, Abogado del CeProDH, 15 5057 7942

 Pedro Dinani, Abogado de la LADH, 15 3343 7730

Blog de prensa: http://jya-oliverarovere.blogspot.com/

Correo electrónico: justiciaya2004@yahoo.com.ar

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba