21/02/2009

Sab, 18 hs: Festival solidario por Arrufat, fábrica de chocolates ocupada

Difundimos comunicado de prensa

Festival en apoyo a la lucha de
Arrufat

Después de cuarenta y cinco días de ocupación de la fabrica
y ante “el silencio” de la patronal, los trabajadores tomamos
la decisión de ponernos a trabajar en la fábrica nuevamente.

Esta vez, sin patrones, quienes nos deben 9 meses de
salarios, dos aguinaldos y años de aportes jubilatorios…

Convocamos a todos los vecinos a apoyar esta lucha en
defensa de los puestos de trabajo.

Sabado 21 de febrero desde las 18 horas
en la puerta de la fábrica.

Tres Arroyos 721 (a metros de avenida San Martín)
en Ciudad de Buenos Aires)


Festival solidario por Arrufat

Los trabajadores de la fábrica de chocolates e industria del dulce Arrufat (Tres Arroyos 622, Barrio La Paternal) decidieron realizar una jornada artística y un festival musical el sábado 22 de febrero desde las 12hs, lugar a confirmar.

Esta medida de lucha se resolvió el pasado viernes luego de una asamblea y porque la situación económica de los compañeros es muy delicada. Desde hace 9 meses los trabajadores de Arrufat no cobran su salario, se les debe las vacaciones, aguinaldos, cargas sociales, etc. Hoy se encuentran con los servicios básicos (luz agua, gas) cortados por falta de pago de la patronal y, actualmente se organizan por turnos para preservar los bienes de la fábrica.

Los trabajadores están conformando una cooperativa de trabajo que les permitirá poder seguir trabajando.

Se convoca a todas las organizaciones políticas, sociales y culturales para el próximo martes 17 de febrero a las 18 hs en Arrufat, donde se discutirán y se organizarán los detalles de la jornada.

Se ruega la difusión y puntualidad.

Telefonos Arrufat

Adrian: 1567338400

Hugo: 1530119723



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba