16/02/2009

16/02, 17 hs: Trabajadores de Massuh movilizan al ministerio de Trabajo

Difundimos comunicado:

Al día de la fecha los 400 trabajadores de Massuh continuamos en conflicto y a la expectativa, a pesar de que la empresa cumpla con un acuerdo firmado en la última audiencia en al Ministerio de Trabajo de La Plata el 28/01/09, el cual es pagar los sueldos, fraccionadamente con la condición de sacar pasta celulósica. También en esta misma acta figura una fecha de reactivación de la producción para la tercer semana de febrero del corriente. Cabe recordar que la empresa se encuentra sin producir desde octubre de 2008 hasta la actualidad, no contando con materias primas dentro de las instalaciones, quedando solamente las máquinas y un remanente de toneladas de pasta celulósica, cumpliéndose con la liberación de la misma de parte de los trabajadores. La completa paralización de la producción es el problema fundamental, por el cual consideramos la continuación del conflicto.

Desde diciembre, la empresa, ha anunciado la reanudación de la producción en manos de un grupo inversor, del cual, a la fecha, no existen datos fehacientes y la empresa Massuh sigue en silencio.

Por este medio informamos e invitamos a todos los medios de comunicación, como a todos aquellos que nos han brindado su apoyo desde el principio de este conflicto, a que asistan mañana lunes 16 del corriente a la audiencia, que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación a las 17:00 hs, a la que concurrirán la comisión interna elegida en asamblea popular con el apoyo de todos los trabajadores; siempre recordándoles que los únicos objetivos perseguidos son PRESERVAR LA FUENTE LABORAL Y EL COBRO DE NUESTROS SALARIOS.

Prensa y difusión
Trabajadores de Massuh en lucha
Cno Gral Belgrano Km 14500, Quilmes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba