12/02/2009

Nueva audiencia en el juicio a Olivera Róvere

Difundimos comunicado de prensa:

Juicio a Olivera Róvere: Comienza mañana la ronda de testigos

Después de que se concluyera con la lectura de las acusaciones que pesan sobre él, el genocida Jorge Olivera Róvere se negó a declarar y el Tribunal procedió a dar lectura de indagatorias anteriores en las que el represor alegaba desconocer la existencia de centros clandestinos de detención en la subzona Capital del Primer Cuerpo de Ejército, jurisdicción de la que era jefe. Mañana está previsto que comience la ronda de testigos.

Darán testimonio acerca de la desaparición de Carlos Florentino Cerrudo, secuestrado el 9 de noviembre de 1976 de su domicilio en la calle Sarmiento de la Capital Federal por personal dependiente del Ejército Argentino. También, acudirán testigos a relatar los hechos relacionados con la desaparición de Lorenzo Gerardo Gerzel, secuestrado el 16 de septiembre de 1976 de su lugar de trabajo. Gerzel fue visto en el centro clandestino detención que funcionaba en Coordinación Federal.

Asimismo, testimoniarán acerca de la desaparición de Santiago Pedro Astelarra Bonomi, secuestrado el 24 de noviembre de 1976. Astelarra Bonomi vivía junto a Norma Mary Scopice, quien se arrojó por la ventana en el momento del procedimiento, y la hija de ella, de cuatro años. Cuando un vecino le preguntó a los represores qué debía hacer con la nena, le respondieron que llamara a un teléfono que correspondía al Primer Cuerpo de Ejército, dejando en claro qué personal había participado del operativo.

Tras los incidentes con los trabajadores de Canal 7 y con el fotógrafo de la agencia Télam denunciados por Justicia YA!, el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 accedió hoy al ingreso de un único fotógrafo, quien retrató al genocida. Las imágenes ya pueden verse en el blog de prensa.

Contactos de prensa:

 Liliana Mazea, Abogada de FIDELA, 15-5816-9178

 Luis Bonomi, Abogado del CeProDH, 15 5057 7942

 Pedro Dinani, Abogado de la LADH, 15 3343 7730

Blog de prensa: http://jya-oliverarovere.blogspot.com/

Correo electrónico: justiciaya2004@yahoo.com.ar

Justicia YA! Buenos Aires

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba