10/02/2009

Urgente: quieren desalojar a familias sin techo en toma de tierras en Florencio Varela

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión:

Familias sin techo tomaron hoy una porción de tierra en Florencio Varela para comenzar a construir sus viviendas y obtener de esa forma un lugar donde vivir, opción que llevaron adelante ante la falta de vivienda y hacinamiento que sufren desde hace años. En este momento, las familias están rodeadas por una docena de oficiales de la policía de la Comisaría N 2 que intentan desalojarlos. Los lotes están ubicados en el barrio «3 de mayo” entre las calles El Molino y El Poncho, Km. 26, partido de Florencio Varela, tercer cordón del conurbano bonaerense.

El predio estuvo abandonado por mucho tiempo, habitado únicamente por la basura y las ratas; además según cuentan los vecinos «era un lugar peligroso para el barrio porque constantemente había robos y violaciones”. Las familias actualmente se proponen limpiar el predio, reacondicionarlo y convertirlo en un lugar para vivir. Además, los pobladores manifestaron querer impulsar un Centro Cultural que trabaje en el plano educativo, cultural, productivo y deportivo con todo el barrio.

En el conurbano bonaerense miles de familias tienen la necesidad de tomar tierras como única manera de acceder a un lugar donde vivir. El problema habitacional crece y es bien conocido que cada vez más personas viven en condiciones de hacinamiento, sin acceso a la vivienda y la salud. Por otro lado, los alquileres aumentan el doble que el salario, a esta situación se le suma la falta de trabajo o empleos precarios lo que hace imposible que los que menos tienen puedan pagar un alquiler, construir o comprar un pedazo de tierra.

Los vecinos piden la difusión y la solidaridad a los medios de comunicación y a las organizaciones sociales a hacerse presentes en el predio.

Ubicación del predio: Calle El Molino y El Poncho, Km. 26 barrio 3 de mayo, Florencio Varela.

Cómo llegar: Por Monterverde (Ruta 4) hasta la calle Charcas derecho hasta el puente del Arroyo Las Piedras. En tren desde Constitución, Estación Ardigo, a siete cuadras (vía Florencia Varela)

Teléfono de la Comisaría N 2: 4255 4353 o 4255 2686

Para mayor información comunicarse al:

  (Fernando) 15- 6939- 1214

  (Paula) 15-6138-1593

  Adhesiones a: galponcultural@yahoo.com.ar

ANRed «“ 10/02/09 – 9:10hs

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 13 años. Para tomar contacto diríjase a:

redaccion@anred.org

www.anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba