02/02/2009

Gobierno israelí recluta bloggers para una campaña de propaganda en Internet

Israel está realizando una campaña de propaganda en Internet mediante el reclutamiento de un “ejército de bloggers” para que participen en los blogs “anti-sionistas” que les critican.

Más de 700 personas han respondido al llamamiento dirigido a millares de inmigrantes que han llegado a Israel recientemente y que dominan al menos una segunda lengua que no es el hebreo. Alrededor de un centenar de los inmigrantes reclutados tienen el español como primera lengua.

Las tácticas que normalmente utilizan en la prensa digital, según el diario Público, consisten en desviar la atención del artículo que se comenta y crear conflictos personales que apartan la atención del texto de referencia. La guerra entre Israel y Palestina lleva tiempo desarrollándose también en Internet , y, en un conflicto sobre el que el periodismo extranjero no puede informar desde la franja de Gaza por la negativa de Israel de dejarles entrar a ese territorio, el control de las imágenes y de los mensajes es tan importante como las mismas operaciones militares.

Fuente: Barrapunto



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba