29/01/2009

Cuba: dos proyecciones documentales

– Viernes 30 de enero, 20:30, en Alsina 1744, barrio Congreso, «Una isla en la corriente», de Daniel Díaz Torres

 Miércoles 4 de febrero, 19:00, en el CCC Av. Corrientes 1543, «HECHOS, NO PALABRAS. Los derechos humanos en Cuba», de Carolina Silvestre.


Convoca Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires y
América Profunda:

Viernes 30 de enero 20:30 hs. en Alsina 1744, barrio Congreso

«Una isla en la corriente», de Daniel Díaz Torres

Más de un millón de cubanos viven fuera de Cuba y en la isla más de 11 millones de cubanos viven, luchan, y enfrentan las secuelas de su controvertido e ineludible destino: estar demasiado cerca de Estados Unidos.

De la primera oleada de batistianos en fuga, en enero de 1959, al puerto de Camarioca, en 1965. De la Embajada de Perú en 1980, y Mariel a los «balseros» en los `90 y al dramático caso del niño Elián, al comienzo del presente siglo. He aquí un arduo resumen en imágenes históricas conformadas por distintos cineastas, acerca de los avatares – no sólo migratorios- de una isla en la corriente de este difícil y desigual mundo.

Este viernes contaremos con la presencia de Vladimir Mirabal, Consejero Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Cuba.

Para más información ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

El ciclo va todos los viernes de enero para que reflexionemos y repensemos los 50 años de revolución.

Organizan:

 Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires
http://casaargentinocubana.blogspot.com/

 América Profunda. Sábados de 18 a 20 hs. por Radio Nacional Folklórica FM 98.7 www.americaprofunda.com.ar


Convoca la Embajada de la República de Cuba:

MIERCOLES 4 DE FEBRERO a las 19:00, Entrada Gratuita – Capacidad Limitada. CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION FOREAL GORINI Av. Corrientes 1543.

«HECHOS, NO PALABRAS. Los derechos humanos en Cuba», de Carolina Silvestre.

«HECHOS, NO PALABRAS” ESTA DEDICADA A TODOS LOS LUCHAN POR LA VERDADERA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL RESPETO POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.

Este es un film sobre el proceso político cubano y sus particularidades. Es un material sobre el ejercicio de una Democracia diferente a la que tratan de imponer los grandes centros de poder.

Por más de 47 años, la Revolución Cubana ha sido víctima de millonarias campañas mediáticas e innumerables intentos de aislamiento como parte de una política de BLOQUEO que no ha desestimado ninguna variable de agresión. La supuesta violación de los derechos humanos en Cuba ha estado en el centro mismo de estas acciones. Este ha sido el principal argumento para el Bloqueo que Cuba viene soportando desde hace más de cuarenta años, tema abordado en la primera realización de Carolina Silvestre en el año 2005 : «Bloqueo, la guerra contra Cuba».

«Hechos, No palabras”, rodada íntegramente en Cuba con el testimonio directo de hombres y mujeres de todas las edades, es una pintura de la auténtica realidad que se vive hoy en la República de Cuba.

Es un documental sobre la experiencia de ese pueblo en la promoción de los derechos humanos. Es la muestra de una obra esencialmente humana que no solo echa por tierra las campañas calumniadoras de EE.UU., sino que nos sugiere con modestia y sencillez que otro mundo mejor es posible.

El público podrá encontrar en 93 minutos, respuestas a las campañas de desinformación y tergiversación que por casi medio siglo se han llevado a cabo contra Cuba y su Revolución por quienes han pretendido imponer al mundo conceptos y recetas en estas materias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba